image for Cómo acabar con las ojeras y ojos hinchados

Cómo acabar con las ojeras y ojos hinchados

Los ojos hinchados y las ojeras suelen ser el primer síntoma de que algo no va bien en el organismo. Puede ser desde falta de sueño, hasta problemas de retención de líquidos, alergias u otros problemas físicos. Todos ellos deben ser tratados por un médico, pero lo que deben tener claro es que en la gran mayoría de casos, el cansancio es el gran culpable. Si esto es así, conviene saber algunas de las cosas que pueden hacer para poner solución:

1. Hidratación: Una vez más, el agua vuelve a ser uno de los grandes remedios. Traten de beber más agua. Si sufren de retención de líquidos, conviene beber más para expulsar más. Según los expertos, además sería bueno “reducir la cantidad de sal que consumen junto con evitar el consumo de otros malos alimentos que pueden ocasionar la retención de líquidos”.
2. Descanso: Es comprensible que en estos tiempos en los que se tienen que hacer malabarismos para llegar puntual a todo, al día le falten horas y sobre todo horas de sueño, pero piensen que la salud es lo primero. El descanso es fundamental para funcionar mejor.
3. Alimentos diuréticos: La remolacha o el repollo, por ejemplo, son alimentos diuréticos que, entre otras cosas, las ayudarán a acabar con los ojos hinchados.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
10 usos diferentes del enjuague bucal que te encantarán (FOTOS)
 

4. Frío en la zona: Apliquen frío en la zona de los ojos para acabar con la hinchazón. Aproximadamente durante 15 minutos y hasta 2 veces al día.
5. Alergias: Deben tener en cuenta que todos estos consejos si tienen alguna alergia, puede que no les sirvan; con lo que traten su alergia antes de tratar el problema en los ojos, porque al final este podría ser una consecuencia del primero. Vayan al médico y que el especialista les recete lo más adecuado.
6. Alcohol y tabaco: Limiten el consumo del primero y traten de dejar el segundo. Como en casi todos los casos, son dos elementos malísimos para la salud y para este problema en concreto.
-Tengan en cuenta…

  • Pepino: Según los expertos, “los pepinos no son solo deliciosamente frescos y suaves al tacto, sino que sus propiedades astringentes hacen que los vasos sanguíneos se contraigan, por lo cual ayuda a reducir la hinchazón en el área de los ojos”.
 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios