image for Aliméntate correctamente en las vacaciones para que no subas de peso

Aliméntate correctamente en las vacaciones para que no subas de peso

Ya pasamos por todo el proceso de preparar nuestro cuerpo y recibir las vacaciones de verano luciendo como queremos. Hicimos dieta, incluimos el ejercicio en nuestra rutina diaria, etc. Entonces, bien vale la pena que no recuperemos el peso que perdimos ni excluyamos de nuestra rutina todas esas cosas con las que logramos el look que planificamos.

Así que, si no quieres que septiembre te sorprenda con unas libritas de más, ¡toma nota de estos consejos que nos propone nuestra entrenadora holística de salud Leonella González.

González, creadora de Health Living by Leonella, puntualiza en estos consejos que nos ayudarán a mantenernos con el look todo el año como si fuera verano.

  • Acostúmbrate a comer 3 comidas con un snack entre ellas

No pases hambre. Lo ideal es comer cada 3-4 horas, pero en pocas cantidades, ingiriendo preferiblemente fruta entre las comidas principales (desayuno, comida y cena). Es muy importante que no pasen muchas horas entre una comida y otra.

  • Aprovecha las frutas y verduras.

Las frutas son excelentes para incluirlas como snack. Estas, además de aportarnos agua y ayudarnos a evitar la deshidratación y la retención de líquidos, nos ofrecen fibra y nos ayudan a reducir los problemas de estreñimiento.

  • Cuidado con los antojos

Si bien consideramos que podemos darnos esos gustos porque estamos de vacaciones, es importante que no abuses y no te acostumbres a hacerlo. “Si eres de las que le gustan esas cosas como papitas fritas, refrescos, helado y las bebidas alcohólicas, preferiría que no lo hicieras, pero si la tentación es muy grande, hazlo con mucha moderación y no lo conviertas en hábito. No los consumas en la cena, procura comerlos en la hora de la merienda, nunca después de comer y menos de cenar.

  • Mantente hidratada

El consumo de agua es muy importante para eliminar la grasa. Debemos beber como mínimo 2 litros de agua al día.

  • No excluyas tu rutina de ejercicios

Si no tienes acceso a un gimnasio para continuar con tu rutina de ejercicio, procura aprovechar las caminatas y paseos.

  • Cuidado con la última comida del día

Esta última comida debe seguir siendo liviana, aun durante nuestras vacaciones. Así mismo, procura que no sea muy tarde. Por otro lado, si te excedes en las porciones, procura hacer alguna caminata corta.

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios