image for Cómo aprender a cortarte el pelo en casa como una profesional (VIDEOS)

Cómo aprender a cortarte el pelo en casa como una profesional (VIDEOS)

Parece arriesgado pensar que con ayuda de una tijera bien afilada -especial para cortar cabello– puedes volverte tu propia estilista. Aunque no lo creas, tienes las habilidades para cortarte el pelo en la comodidad de tu casa siguiendo los pasos de los tutoriales que más adelante te presentamos.

Antes de verlos y querer hacer un cambio de look radical, tienes que estar consciente de algunos consejos profesionales para evitar un desastre:

  • Compra una tijera exclusivamente para cortar pelo; es decir, pídela así en la tienda pues las que tienes en casa NO funcionan para este propósito. Si cometes el error de cortarlo con ella, te aseguramos que terminarás en el salón de belleza y con un estilo de cabello muy diferente al que tenías pensado.
  • Haz el corte en un sitio donde predomine la luz.
  • Utiliza un espejo grande para que tengas buena visibilidad. Si te es posible, coloca uno detrás de ti para verificar lo que estás haciendo.
  • Lávate y péinate el cabello antes de comenzar.

Ahora sí, créeme cuando te digo que de ahora en adelante no querrás ir a pagar caprichos. Desde el primer momento que te atreves a volar tijera a tu melena estarás dispuesta a seguir haciéndolo. ¿Lista? ¡Mira lo fácil que es!

  1. En capas: Lo principal para hacerte este corte es asegurar que tu cabello esté bien liso. Pasa la plancha de cabello de tal modo que no quede ningún mechón sin alisar.

 

2. Corte recto: El cabello recto nunca pasa de moda y siempre es una excelente alternativa para eliminar las puntas resecas. Dale una nueva apariencia a tu rostro con él.

 

3. En V y desfilado: La youtuber Patry Jordan te enseña a hacerlo. Necesitas: una goma y una tijera. ¿Te animas?

 

4. Flequillo de lado: ¡Oh, qué maravilla! A las mujeres como tú les encanta llevar flequillo. Hazlo tú misma y ponle movimiento a la apariencia de tu rostro con unas ondas al terminar de cortar.

 

5. Bob corto: ¡Lo queremos todas! Es un corte que triunfa todo este año al ser desenfado, fresco y hasta te hace ver más joven. ¿Qué más le puedes pedir a la vida? Pues que lo puedas hacer tú misma. Ni te preocupes, acá te enseñamos a hacerlo.

¿Dispuesta a cambiar tu apariencia con solo un corte de pelo sin necesidad de ir al salón? Mira algunos de los resultados que puedes lograr.

@beatrizgomez1 via @belximenes! ❤️❤️❤️

A post shared by ShortHair | CabeloCurto (@meucabelocurto) on

  @razielly 💕   A post shared by Cabelos Curtos e medios (@cabeloscurtosdivos) on

#mediumhair A post shared by Cabelos Curtos e medios (@cabeloscurtosdivos) on


cript>

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios