image for Cómo aprovechar la primavera para tener una piel hermosa

Cómo aprovechar la primavera para tener una piel hermosa

Podríamos decir que la primavera es una de las mejores épocas del año porque comienzan a irse las bajas temperaturas, todavía el calor no es tan intenso, comienzan los colores brillantes en la moda; en fin, hasta el estado de ánimo es diferente. Sin embargo, esta hermosa estación del año también tiene sus contras y el cuidado de nuestra piel es diferente a cualquier otra temporada.

“Aunque quizás no le prestamos atención, el cambio en el ambiente provoca alteraciones en nuestra epidermis, tales como resequedad y cambios en nuestro tono de piel. Además, es en este periodo cuando algunos problemas dermatológicos, como la psoriasis, se agravan”, especificó la doctora especialista en cuidado facial Maribel Pedrozo, La alquimista de la belleza, propietaria de Biobell Oriental MedSpa en Miami.

Sobre esto Pedrozo nos dio unas muy buenas recomendaciones.

  • Debido a que ahora los rayos solares inciden con más fuerza que en invierno, necesitarás usar un factor de protección pantalla total, recuerda que debes hacer del protector solar tu mejor aliado. Así, evitarás manchas faciales y arrugas tempranas.
  • Si vives en ciudades donde el invierno es extremo, debes combatir la resequedad que provocaron las bajas temperaturas del invierno, aplicando cremas con componentes emolientes y humectantes. Este tipo de cosméticos impedirá que nuestra piel pierda agua.
  • En esta temporada aprovecha para practicar deportes al aire libre, de esta manera estarás eliminando de una forma saludable, además de ayudarte a mantener el cuerpo y el sistema inmunitario fuertes. No olvides mantenerte hidratándote, sobre todo cuando haces ejercicio al aire libre.
  • Recomiendo incrementar el consumo de vitaminas a través de los alimentos, lo cual nos ayudará a cuidar nuestra piel. En esta época es más fácil gracias a la variedad de las deliciosas frutas de temporada. Por ejemplo, las fresas son ricas en vitamina C, A y ácido fólico. Las cerezas son otras frutas rojas que aparecen al final de la primavera y contienen un alto porcentaje de vitaminas A, B, C y E.
  • Aplicar mascarillas limpiadoras e hidratantes es otro de los cuidados de la piel que puedes implementar en primavera, además de ser una de las formas más sencillas de renovar la piel del rostro. Recomiendo aplicarte una mascarilla hidratante después de una exfoliación, que debe ser suave, ya que con esto aumentas sus beneficios y estarás preparando tu piel para estos cambios.
  • Debes mantener tu habitual tratamiento de belleza. Quizás debes aumentar tus visitas al esteticista o dermatólogo para que prepares tu piel y estés segura de que está lista para recibir el verano.
Lee más
thumbnail of feature post
5 formas naturales y baratas de cerrar los poros abiertos
 
  • Pregúntale a tu esteticista por la variedad de tratamientos para hidratar la piel y mantener la piel saludable. Existen muy buenos tratamientos que te ayudarán a mantener una piel saludable, así como serums, aplicar vitamina C, y sobre todo, tu protector solar.
  • Otro beneficio de esta temporada es que no necesitamos tanto maquillaje porque el sol se encarga de darnos el glow en nuestro tono de piel. Por lo que recomiendo que cambies por completo tu maquillaje habitual. Durante esta estación, la piel necesita respirar más, por lo que es conveniente que uses bases de maquillaje ligeras y evites el uso de polvos que puedan tapar los poros. Un truco es usar un protector solar con color o una BB Cream, que tan de moda están.
  • Procura utilizar limpiadores sin conservantes. Durante esta estación, recomiendo limpiar el rostro con una leche o gel limpiador sin conservantes, ni colorantes ni emulsionantes.
  • No olvides tus manos. Aunque hemos hablado del cuidado de nuestro rostro, toda nuestra piel es importante y las manos están muy expuestas a las inclemencias del tiempo, por lo que no olvides aplicar protector solar y mantenerlas hidratadas al igual que haces con tu cuidado facial.

Si sigues estos consejos, estarás lista para esperar el verano con una piel más luminosa, libre de impurezas y preparada para recibir adecuadamente los rayos del sol, con lo que lucirás un rostro con más vida y color, aumentando con esto tu glow natural.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios