image for ¿Te teñiste el cabello en casa y te quedó mal? Mira cómo puedes corregirlo

¿Te teñiste el cabello en casa y te quedó mal? Mira cómo puedes corregirlo

Te dañaste el cabello tiñéndolo tu misma, te comprendo, era imposible seguir esperando poder visitar nuestro salón de belleza favorito y decidiste hacerlo tú misma. Sin embargo, HORROR, te quedó mal.

Si te sucedió, aquí tienes los consejos del especialista en belleza Haime Camacho de Avant Garde Salon and Spa en Miami para que puedas arreglar o mejorar lo que hiciste a tu cabello.

“Sabemos que el retoque de color es el mantenimiento de belleza que más se nota cuando nos salimos de la rutina. En estos pasados meses de cuarentena era imposible visitar los salones de belleza y fueron muchas las que corrieron a las farmacias y decidieron comprar y aplicarse ellas mismas el color que más se le parecía al que tenían”, comenzó diciendo Haime. “Sin embargo, es muy difícil conseguir el mismo color ya que los colores que se aplican en los salones de belleza por lo general son combinaciones que mezclan los especialistas en color y es muy difícil conseguirlos en las cajitas que comparamos en las farmacias”, puntualizó el experto.

Son varios los errores que se pueden cometer cuando tratamos de hacerlo nosotras misma. Unos más fáciles que otros de resolver, pero te recomiendo que cualquiera que haya sido el tuyo no trates de resolverlo tú misma y mejor llama a tu peluquero, le explicas lo sucedido y que te ayude a encontrar la mejor solución.

Estilista Epy Joel @epyjoel

Estilista Epy Joel @epyjoel

“Primero que todo, no trates de arreglarlo tú misma, consulta a tu peluquero y has tu cita lo antes posible, antes de tratar de arreglarlo ya que puedes empeorar el asunto. Sin embargo, si estás desesperadas y todavía no puedes visitar tu salón de belleza aquí te daré algunos consejos básicos que puedes te aplicar”, dijo Haime.

Color equivocado

Es importante que sepas que tinte sobre tinte no aclara, por lo cual si te parece que el tinte ha quedado muy oscuro tendrás que recurrir a tu estilista si quieres resultados inmediatos, o bien esperar a que el tono se vaya aclarando solo mediante baños de crema y lavados frecuentes.

Si te has aclarado el cabello demasiado y no te sientes conforme con el resultado puedes hacer dos cosas, una es volver a tu tono natural de pelo o bien buscar una tonalidad intermedia entre el tono que tienes y tu color base para que el cambio no sea tan drástico. La forma de aplicación es en toda la cabellera de una vez, obviamente suponiendo que tienes el color parejo.

En caso de que el tono haya quedado desparejo, la forma de arreglarlo es oscurecer las partes más claras, compra nuevamente el tinte y aplicarlo sobre los sectores en donde el color no tomó como debería.

Si te quedó con tonalidad verdosa esto sucede porque el tinte que escogiste tenía mucho cenizo, para neutralizar este color tienes que optar por un tinte con tonalidad rojiza; lo mismo para el caso contrario.

Por otro lado, no te desesperes si te quedó mal. Aquí algunos trucos que te ayudarán a desvanecer el color y poder arreglarlo.

  • Lávalo con frecuencia, los lavados desvanecen el color.
  • El calor suele lavar el color, por eso te recomiendo que laves tu cabello con agua templada.
  • Aplícate mascarillas con aceite de oliva. Estos productos abren la cutícula del pelo y ayudan a que el color se lave mucho más rápido.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios