image for ¿Cómo combatir el acné por el uso de mascarillas?

¿Cómo combatir el acné por el uso de mascarillas?

Este año, las mascarillas se han vuelto imprescindibles para salir de casa y, aunque son necesarias para evitar la propagación del COVID-19, han generado un inesperado efecto en nuestra piel: acné.

Si eres propensa al acné, seguramente has notado que con el constante uso de mascarillas tu rostro suda más y genera más grasa de lo normal. Esto, sumado al clima cálido de la temporada de verano, no es la mejor combinación para la salud de nuestro rostro.

En Estados Unidos este problema se ha vuelto tan común que ya se ha creado un nuevo término para definirlo: maskne.

Caroline Robinson, dermatóloga certificada, socia de la marca global Vaseline y fundadora de Tone Dermatology en Chicago, confirma que ha habido un aumento en los casos de maskne, o acné causado por el uso prolongado de mascarillas.

“Hemos visto un incremento en los problemas de acné especialmente por el uso de mascarillas. Las mascarillas atrapan el calor, la humedad y la grasa, lo que puede potenciar cualquier problema en la piel”, explica.

La fricción con la tela de tu cubrebocas, la grasa facial acumulada y el calor son los principales factores que incrementan la aparición de acné facial.

“Quiero instar a los pacientes a que se tomen descansos de las mascarillas apropiadamente; esto es cuando estás en casa o en algún lugar en donde tengas suficiente distancia social. Así podrás evitar la acumulación de humedad y grasa en tu rostro”, añade la experta.

Además de estos descansos, no olvides lavar tu cara adecuadamente al menos dos veces al día. Si esto no es suficiente, la dermatóloga recomienda recurrir a tratamientos de clandimicina y peróxido de benzoilo, antiinflamatorios que ayudan a tratar los problemas de acné.

Recuerda que el uso de mascarillas actualmente es obligatorio; si puedes elegir, opta por aquellas de tela delgada o filtros integrados que permitan una mejor circulación de aire. Lávalas constantemente y evita maquillarte cuando las vayas a usar.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios