image for Cómo conseguir un cabello brillante, un experto nos lo cuenta

Cómo conseguir un cabello brillante, un experto nos lo cuenta

Si notas que tu cabello está perdiendo brillo, está quebradizo y a veces hasta que no te dura ningún estilo que le trates de dar, significa que tu cabello está pidiendo a gritos que lo atiendas.

Para que nos enseñe a recuperar esa belleza natural que debe tener nuestra cabellera, hablamos con el estilista puertorriqueño Haime Camacho, de Avant Garde Salon and Spa en Miami.

“Lo primero es visitar a tu peluquero y que te dé un diagnóstico de la condición de tu cabello”, puntualizó Haime. “Debes tener en cuenta que los cabellos que tienen tendencia a estropearse más fácilmente son los tratados químicamente y los rizados, por lo que si tu cabello tiene alguna de estas características, debes cuidarlo más que el resto y poner mucha atención a estos consejos”, añadió el experto.

Desintoxicación

Comencemos con desintoxicar el cabello. Sí, eso no es solamente con el cuerpo, el cabello también necesita que le eliminemos todos los residuos de champús, acondicionadores, productos químicos, etc. Lo ideal es hacerlo en un salón de belleza donde hay productos adecuados.

Sin embargo, lo puedes hacer tú misma. Aquí te explico:

  • Utiliza un champú purificarte para eliminar los residuos externos (cal, polución, restos de productos, etc.) y células muertas. Recomiendo elegir uno de acción exfoliante. Busca uno con esencias o extractos de jengibre o romero, esto vigoriza y estimula el cuero cabelludo.
  • Luego aplica una mascarilla compacta con el pelo mojado y cubre el cabello con un papel osmótico. Preferiblemente, aplícale calor húmedo.
  • Retira el papel y date un masaje relajante del cuero cabelludo con la propia mascarilla rebajada con un poco de agua. Esto ayuda a activar la circulación sanguínea y devolver la hidratación y elasticidad después de la purificación al cuero cabelludo.
Lee más
galería
thumbnail of feature post
Los 7 tintes de pelo que se llevarán todo este invierno (FOTOS)
 

Reparar

Si tienes las puntas abiertas, hay que cortarlas. “Una vez las puntas están abiertas, si no las cortamos se seguirán desgarrando hacia arriba”. Esto además de hacer lucir tu cabello más hermoso, hará que crezca más rápido y más sano.

Mantenimiento

Una vez desintoxicado y cortado, debemos hidratarlo y mantenerlo saludable siguiendo las siguientes recomendaciones.

  • Procura utilizar champú de pH neutro y no lavarte la cabeza todos los días: la grasa propia del cabello es imprescindible para que se hidrate nuestra melena.
  • Aplícale una mascarilla hidratante periódicamente; las más hidratantes son las compactas.
  • Utiliza sérum o aceite adecuado a tu tipo de cabello, hay muchas variantes, pero los tres más efectivos son el aceite de oliva virgen, aceite de argán y aceite de coco. También podemos mencionar el de almendras. Este último, aunque no es tan hidratante como los demás, es el más indicado para utilizar sin aclarar o en cabellos grasos.
  • Cuidado con los aparatos eléctricos. Si estos son usados con conciencia y a las temperaturas adecuadas para cada tipo de cabello, no son tan perjudiciales como pensamos.
  • Evita hacerte peinados muy tensos o recogerte el pelo sin que este esté totalmente seco, esto es muy dañino y debemos evitarlo.
  • Es importante cepillar con cuidado tu cabello para estimular el cuero cabelludo y no perder más pelo del habitual.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios