image for Cómo conservar tu cabello arreglado después del gimnasio

Cómo conservar tu cabello arreglado después del gimnasio

¿Eres de las que ama tanto ejercitarse como tener el cabello impecable, pero a quien ambas rutinas le pueden resultar incompatibles?. Aquí encontrarás algunos trucos que te servirán para ayudarte a conservar tu cabello hermoso aun después de una sesión de ejercicios.

Sabemos que el sudor que provocan los ejercicios hace transpirar también el cuero cabelludo, haciéndolo lucir grasoso. Y si a eso le añadimos los saltos que podemos dar en la rutina de aeróbicos, peor aun. Pero como tampoco es bueno lavarlo todos los días, porque eliminas sus aceites naturales, es importante que consideres cómo ejercitarte sin sacrificar tu cabello.

Presta atención a las siguientes recomendaciones y tu cabello no será un factor disuasivo para llegar en forma para la próxima temporada de verano.

  • Recógelo: Pero NO en cola de caballo, sabemos que es lo más cómodo que hay a la hora de ejercitarte en el gym, pero este simple y práctico peinado sólo hará una terrible marca en tu cabello que no podrás sacar fácilmente, por lo ajustada de la gomita y la transpiración. En este caso, te recomiendo usar lo que se conoce como “dona”, esto es, tuércelo hasta crear una forma de “dona” y con un scrunchie, preferiblemente de algodón, lo ajustas para evitar que se suelte. Ésta le añadirá una onda suave que lucirá bien al soltarla.
  • Aplicar champú seco antes y después de los ejercicios: Sabemos que el uso del champú es fundamental para lavar e higienizar nuestro cabello, pero en este caso aplicarlo antes y después de una rutina de ejercicio resulta preventivo. El componente de estos absorberá el sudor en el cuero cabelludo, antes de que se transfiera al resto del cabello.
  • No te toques el pelo: Mientras realizamos los ejercicios, ya sea con pesas o una clase de aeróbicos, estamos permanentemente tentadas a pasar la mano por la frente para quitar el sudor. ¡Prohibido! Usa una toalla para esto, de lo contrario, contaminarás de sudor aun más tu cabello, al pasarte la mano o el puño.
  • Evita el mal olor: Aplícate una fragancia en el pelo para evitar olores no deseados. Existen productos tales como champús secos, acondicionadores que no se enjuagan cuya fórmula es más suave que el perfume normal, pero más concentrada que hace que el aroma dure más.
  • Sécate inmediatamente el cuero cabelludo: Esto evitará que el sudor contamine tu cabello. Para esto, da vuelta a la cabeza hacia abajo, y ya sea con el secador de mano o al natural (depende de la condición de tu cabello) sacúdelo para darle aire y ayudar al sudor a evaporarse y desaparecer.

Así que ya no tienes por qué sacrificar ninguna de esas dos importantes rutinas que te mantienen bella y en forma. Recuerda que “cuando nos vemos bien, nos sentimos bien”.

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios