image for Consejos para cuidar tus cejas como una profesional

Consejos para cuidar tus cejas como una profesional

Las cejas son un elemento muy importante en nuestro rostro. Tan es así que, si son muy llamativas, pueden ser una manera de distinguirte cuando te describen.

Es por eso que no podemos subestimar lo importante que es tenerlas bien cuidadas y arregladas de acuerdo con nuestras facciones. “Aunque parezca sencillo, es importante que sepas que el mantenimiento de nuestras cejas requiere de cuidados específicos”, nos dijo Antonia Rutherford, maquillista y esteticista en Avant Garde Salon and Spa en Miami.

“Recomendaciones tan sencillas como depilarnos las cejas después de la ducha. Esto porque los poros están más dilatados y se evitan los enrojecimientos. También no olvidarnos de hidratarlas inmediatamente después”, añadió Antonia.

Aunque cuando hablamos de las cejas pensamos en belleza y maquillaje, las cejas son importante para ayudarnos a proteger nuestros ojos de la lluvia, del sudor, de la irradiación solar y de cualquier otro agente nocivo, como por ejemplo el polvo.

Ahora bien, toma nota y dales a tus cejas el cuidado que se merecen

  • Verifica los productos de belleza que utilizas

Siempre sugiero evitar usar productos de belleza de dudosa calidad o resultados. Verifica la fecha de caducidad. Consulta a un especialista certificado que te pueda orientar al respecto. Es muy importante saber que, aunque estéticamente se vea bien, esto puede tener ciertos riesgos.

  • No te depiles las cejas completamente

Aunque tiene que ver mucho con las modas, podemos decir que un error muy común es el de depilar o eliminar completamente las cejas. Esto es negativo 100%. Como expliqué anteriormente, las cejas tienen varias funciones además de ayudarnos a darle contorno a nuestro rostro. Además, sustituirlas por algún marcador no se ve nada bien.

  • Utiliza cremas humectantes o que estimulan su crecimiento

Existen en el mercado productos especializados con los que puedes humectar o estimular su crecimiento. Incluso puedes hacer tus cremas caseras con productos naturales. Por ejemplo, puedes mezclar aceite de ricino y ácido gálico para que tus cejas crezcan más. Asimismo, les puedes aplicar aceite de oliva o alguna crema humectante especial para esa zona.

  • Da forma a los bordes interiores

Algo que sí puedes hacer es depilar tus cejas de acuerdo con un patrón o estilo que favorezca a tu rostro y las características de tus cejas. En este caso, te recomendamos que les des forma a los bordes interiores de tus cejas. Esto lo puedes lograr de manera muy sencilla: simplemente coloca una brocha de maquillaje verticalmente a un lado de tu nariz; después, tomando como referencia la brocha, elimina el vello que se localiza en el entrecejo fuera de la línea que marca la brocha.

  • Utiliza algún tónico después de depilarlas

Después de depilar tus cejas, procura utilizar algún tónico para humectarlas, darles una buena apariencia e incluso ayudar a evitar infecciones, ya que un tónico tiene efectos bactericidas.

  • Dales la forma correcta

Elige la forma de las cejas según el tipo de rostro. Consulta a tu maquillista favorita/o para que te ayude a delinearlas y darles el largo y forma correcta según tu rostro.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Consejos para maquillarte los ojos según su forma
 
  • Lávalas

Al igual que cualquier otra parte de nuestro cuerpo, debemos limpiar o lavar nuestras cejas cada vez que nos bañamos. Es muy importante que las frotes con suavidad y que, después de aplicarles jabón, las enjuagues completamente para así evitar que queden restos de jabón que, al paso del tiempo, pueden ocasionar que las cejas se debiliten y se caigan.

  • Huméctalas

No dejes de aplicar crema humectante en tus cejas, tanto la piel como el pelo de las cejas necesitan estar bien humectados.

  • Péinalas

Peinar tus cejas con ayuda de un cepillo suave puede ser de gran ayuda para estimular su crecimiento.

  • Consulta a un profesional

No subestimes el cuidado de tus cejas. Visita siempre a un profesional que te pueda orientar sobre cuál es la mejor manera de conservar unas cejas sanas y que aumenten la belleza de tu rostro.

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios