image for Cómo cuidar manos y uñas para sobrevivir a los excesivos lavados de manos

Cómo cuidar manos y uñas para sobrevivir a los excesivos lavados de manos

El jabón y el gel higienizante son importantes para desinfectar pero también nos resecan la piel y nos debilitan las uñas.

 

Si algo nos ha dejado la pandemia del Covid-19 es que lavarse las manos ha pasado de ser algo necesario a un gesto imprescindible.

Joaquín Manuel creador de los esmaltes Joaquín Manuel 7 Free Nail Polish Collection, quien ha lanzado esta línea de esmaltes con la salud y la belleza en mente, nos comenzó diciendo: “Recomiendo evitar el uso de cantidades exageradas de gel o jabón, secar muy bien las manos pero sin frotar demasiado después de lavarlas e hidratarlas con cremas emolientes después de cada limpieza o, al menos, antes de ir a dormir. Además, debemos usar guantes de protección a la hora de limpiar y desinfectar la casa para evitar el daño que provocan al contacto directo con los tóxicos de los detergentes”, puntualizó Joaquín Manuel.

“No tiene que ser una gran inversión. Procura utilizar cremas reparadoras con aloe vera, manteca de karité, ácido hialurónico, aceite de almendras o argán, glicerina o urea y mascarillas. Estos son los mejores aliados para que las manos salgan de la cuarentena en buen estado”, añadió el experto.

Recuerden que no es solamente aplicar estas cremas o lociones, deben aprovechar también para dar masajes. Joaquín Manuel nos explicó cómo debemos hacerlo: “Aplicar la crema, trabajar con el pulgar la palma de la mano haciendo círculos, estirar dedo por dedo, trabajar uñas y cutículas, no olvidar las muñecas y extender el producto sobrante hasta el codo”.

También nos compartió que para una acción inmediata aconseja mezclar unas gotas de aceite facial –de rosa mosqueta, por ejemplo– con la crema de manos. Por la noche, aplicar una capa generosa de mascarilla, poner unos guantes de algodón o lana y dejar actuar durante el sueño. Un truco: aprovecha el sobrante de las mascarillas faciales que queda en el sobre para aplicarlo en las manos.

Por otro lado, el experto nos recomienda que aprovechando que nos quedamos en casa debemos dejar descansar las uñas de todos los químicos, tales como gels, y acrílicos. Al igual nos recomienda mantenerlas cortas para facilitar la higiene. “Si tienes las uñas demasiado largas es mejor que empieces cortándolas y no limándolas. Con la ayuda de un cortaúñas realiza pequeños cortes de un lado al otro de la uña. Nunca se empieza a cortar por el centro”, añadió.

Ahora bien, dejarlas de pintar por unos días –o semanas– no quiere decir descuidar la manicura. Los esmaltes de Joaquín Manuel no contienen los 7 químicos tóxicos, estos son perfectos para comenzar a mantener nuestras uñas saludables.

El primer paso es limpiar y desinfectar las manos y eliminar cualquier rastro de esmalte. “Conviene elegir un quitaesmalte que hidrate la uña porque la mayoría contienen un elevado índice de acetona, que reseca mucho su capa superficial”, advierte Joaquín Manuel.

El siguiente paso es exfoliar uñas y cutículas con un producto específico y movimientos circulares. Limar y pulir. Una lima de cuatro fases ayuda a aportar brillo sin esmaltar. Las cutículas se suavizan y se hidratan a diario con una gota de aceite y se empujan a su sitio con un palito de naranja.

Un remedio casero antisequedad: “Sumergir las uñas en aceite tibio es una solución ideal mientras estemos en cuarentena”, puntualizó el experto.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios