image for Cómo mantener la piel bien cuidada en tiempos del covid-19

Cómo mantener la piel bien cuidada en tiempos del covid-19

Estamos viviendo unos momentos en que todas nuestras rutinas han cambiado, y el cuidado personal no ha sido la excepción. Nuestras visitas regulares al salón de belleza y esteticista han tenido que ser pospuestas, sin embargo, esto no significa que dejemos de cuidarnos en casa.

Sobre este asunto conversé con la especialista en el cuidado facial y conocida como “La alquimista de la belleza”, la doctora Maribel Pedrozo, y le pedí que nos explique cómo podemos cuidarnos la piel adaptándonos a las medidas de protección contra el coronavirus. 

 

“Hablar del cuidado de la piel es un tema que me apasiona, por eso voy enseñarte a conocer cómo el estrés que tu piel está viviendo puede hablarte, para que tomes las acciones necesarias y la cuides como se debe”, comenzó diciéndonos Pedrozo.

“Proteger la piel es importante en estos momentos, ya que ahora más que nunca necesita de los lípidos que aportan las cremas, lociones de cuerpo y los sueros que regularmente nos aplicamos en la cara y las manos”, añade.

Una de las principales preguntas que recibe la doctora de sus pacientes es: ¿puede el coronavirus entrar al cuerpo a través de la piel? No puede. La manera de contagiarnos con el coronavirus es al tocarnos la boca, la nariz y los ojos, esto porque este virus se contrae por las mucosas y las vías respiratorias.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Famosos que han muerto a causa del coronavirus (FOTOS)
 

El covid-19 tiene una membrana plasmática que lo reviste. Esta capa que lo envuelve está compuesta por lípidos celulares y proteínas virales. Sin embargo, es imposible que el virus use los lípidos que contienen los productos de belleza y las cremas, para envolverse él y entrar en la piel, pues aunque comparten el nombre de ‘lípidos”, sus características son distintas y no compatibles.

Es decir, el covid-19 no se puede alimentar ni fortalecer de los ingredientes de una crema, aunque sí puede sobrevivir en su superficie por algunas horas, por lo que siempre recomiendo lavarse muy bien las manos antes de abrir cada frasco. 

Sin embargo, es importante aclarar que no tienes que lavarte la cara con el mismo jabón que lavas tus manos. Puedes utilizar tu limpiadora o jabón facial regular. Pero OJO, las manos si las debes lavar correctamente antes de agarrar los envases y aplicarte las cremas en tu cara.

Es importante que la higiene del lavado de manos sea estricta y constante, “sin olvidar lavar también la cara con jabones faciales o aceites suaves, que siempre hay que retirar con bastante agua, para luego aplicar cremas o sueros hidratantes. Es la única manera de mantener piel saludable y bien protegida”, explicó la doctora Pedrozo 

En conclusión, Pedrozo puntualizó en que “la ecuación perfecta para poner en práctica en estos momentos es lavar-lavar-lavar, e hidratar-hidratar-hidratar, sobretodo las manos”

A continuación, les incluyo algunas recomendaciones en productos que nos dio la doctora que son de excelente calidad y que te pueden ayudar a mantenerte bella, pero también sana, en época de covid-19.

* 100% Pure Hyaluronic Serum, que hidrata la piel de la cara sin tapar los poros.

* Lipids With Ceramides: para pieles un poquito más necesitadas no solo de hidratación, sino de nutrientes contra la resequedad y las arrugas.

 

 
Maribel Pedrozo
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios