image for Consejos sencillos para cuidar tu piel en la noche

Consejos sencillos para cuidar tu piel en la noche

A pesar de que cuando nos acostamos lo hacemos para descansar, es bueno que sepas que aunque duermes la piel no deja de trabajar. “En la noche es cuando la piel trabaja preparándose para las actividades del día siguiente” nos explicó la doctora Maribel Pedrozo-Collazo, Alquimista de la Belleza, propietaria de Biobell OrientalMedSpa en Miami.

Por lo mismo, es que debemos estar muy conscientes de que existe una rutina básica para preparar la piel y así resistir todas las horas del período que viene de la forma más adecuada y perfecta.

Al final del día es cuando más debes ponerle atención a tu piel. Muchos creen que en la noche no pasa absolutamente, pero al menos la piel trabaja y es muy importante contar con algunos productos para darle las mejores herramientas para obtener un gran resultado.

“Por la noche nuestra piel se regenera y asimila mucho mejor los tratamientos que le aplicamos, por eso podemos utilizar una crema pesada o muy emoliente. Esto si no tenemos alguna condición que pueda empeorar con este tipo de crema. Por ejemplo acné” explicó la doctora.

También explicó la especialista que debemos tener en cuenta que el frío, el calor, nos afecta y puede que lleguemos al final del día con la piel algo deshidratada y este es el mejor momento para hacerle una puesta a punto.

Por otro lado, si estas utilizando algún tratamiento específico para las arrugas, el acné, o tu piel es muy sensible, la sensibilidad, este es el mejor momento para aplicarnos algún serúm ( suero). “Lo más recomendable es aplicarnos el suero facial antes de la crema hidratante de noche. “También, antes de aplicarnos nuestra crema de noche yo recomiendo aplicarnos, nuestro contorno de ojos” estableció la doctora Pedrozo-Collazo.

“El contorno de ojos siempre hay que cuidarlo, no necesariamente si tenemos o no las patas de gallo, podemos utilizar contorno de ojos para las bolsas que aparecen en el parpado de abajo, para darle a nuestra mirada un aspecto descansado, etc.

Lee más
thumbnail of feature post
¿Por qué lavarse el cabello con Coca Cola? (VIDEO)
 

Ahora bien, cuando hablamos de una rutina básica para en la noche podemos enumerar los siguientes pasos.

  • Limpia TODO el maquillaje– Es súper importante quitarnos  todo el maquillaje. “Debes utilizar  un producto que limpie la piel y la deje al natural. Dormir con maquillaje evita que la piel respire, y provoca que se tapen los poros y esto trae resultados negativos tales como acné y puntos negros o espinillas”
  • El segundo paso es aplicar tónico– Esto puede ser opcional, pero no está de más hacerlo. El tónico nos ayuda entre otras cosas a eliminar cualquier residuo de maquillaje que la crema o jabón limpiadora no haya eliminado. La doctora nos recomienda usarlo en la zona T del rostro. Esto se recomienda en especial para quienes tienen piel grasa, para así evitar saturar el rostro.
  • Aplica crema hidratante– Ésta debe ser de acuerdo a tu tipo de piel. Si la sientes deshidratada puede ser un  poco espesa
  • Crema de ojos– Utiliza una especial para el contorno de ojos, de esta forma mantienes esa área tan delicada suficientemente hidratada.

Como puedes ver son pocos los pasos a seguir, sin embargo si los sigues y lo conviertes en tu rutina de cada noche, en sólo un par de semanas notarás la diferencia y se te haré más fácil cada día hacerlo.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios