image for ¿Por qué debes cuidar tu cabello con más atención durante el invierno?

¿Por qué debes cuidar tu cabello con más atención durante el invierno?

Todas sabemos que durante los meses invernales debemos dar cuidado e hidratación adicional a nuestra piel; pero, ¿sabías que también debes hacerlo con tu cabello?

Las bajas temperaturas de los meses invernales, más el calor excesivo de la calefacción en tu departamento o trabajo, pueden causar resequedad en el cuero cabelludo, puntas abiertas y caspa.  Por esto, expertos recomiendan el uso diario de acondicionadores y shampoos especiales con ingredientes que ayuden a prevenir daños durante la época de frío.

Leon-van Gorkom, gerente de Investigación y desarrollo de Unilever, afirma que aunque las señales de un cabello dañado suelen variar de persona a persona, usualmente hay algunas a las que no debemos pasar por alto: resequedad, residuos blancos, comezón e irritación.

“Los meses invernales pueden causar más resequedad de la usual lo cual eleva la probabilidad de sufrir de caspa; por ello, tu cabello necesita esa hidratación adicional durante esta temporada”, asegura el experto.

Así, durante estos meses se recomienda optar por productos que contengan ácido salicílico, ingredientes humectantes como el coco y minerales que promuevan la hidratación. Un buen ejemplo es el shampoo RE-fresh, que aporta los ingredientes naturales necesarios para hidratar tu cuero cabelludo y reducir la aparición de caspa.

Lee más
thumbnail of feature post
Qué debes saber antes de ponerte extensiones del cabello
 

“Aunque cada persona tenga necesidades distintas, hay dos consejos que todos debemos seguir: secar bien tu cabello antes de salir al clima frío, y usar acondicionador todos los días”, menciona Leon-van Gorkom.

Además de ello, otros de los factores que debemos evitar durante este invierno son el pintar o decolorar nuestro cabello en exceso y utilizar en demasía secadores o pinzas para el pelo. De lo contrario, somos propensas a padecer caspa, incluso si nunca la has tenido.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios