image for Cómo cuidar tu piel según tu edad

Cómo cuidar tu piel según tu edad

Cuidar tu piel de acuerdo a tu edad permitirá que utilices los productos adecuados a tus necesidades, evitando daños o irritación por cosméticos demasiado agresivos con tu rostro.

Aunque hay recomendaciones específicas de cuidado para cada edad, la Academia Americana de Dermatología enumera una serie de aspectos que siempre se deben EVITAR para mantener una piel sana. Éstas son:

  • No fumar
  • Revisar lunares y manchas que puedan ser indicio de cáncer
  • Lavar tu rostro al menos dos veces al día
  • Limpiar tu rostro con jabones suaves
  • Limitar el consumo de alcohol

Además de esto, las recomendaciones para cuidar tu piel según tu edad son las siguientes:

De los 20 a los 29 años

En esta etapa tu piel es muy joven y las líneas de expresión no son algo de qué preocuparse; no obstante, no debes olvidar protegerla del sol todos los días. Usa diariamente protector solar con al menos SPF 30 y busca un humectante según tu tipo de piel.

Aunque no hay falta de colágeno en esta etapa, pueden presentarse problemas de acné. Si eres propensa al acné, acude con un dermatólogo para que te indique cuál es el mejor tratamiento para ti. No olvides lavar tu cara todos los días y desmaquillarte siempre antes de ir a dormir.

Puedes utilizar cubos de hielo o rodillos de cuarzo para desinflamar ojeras y rostro en general.

De los 30 a los 35 años

Las primeras líneas de expresión comienzan a aparecer, y los cambios en la piel empiezan a ser levemente visibles. En esta etapa, protegerte del sol es aún más importante, así como la hidratación de la piel.

Las cremas con antioxidantes y vitamina E deben ser parte de tu rutina de belleza; ¡ah! y no olvides una crema para ojos.

En esta edad es importante mantener la hidratación de tu rostro, así que debes buscar mascarillas o tratamientos que te den ese extra de humectación. Hazte limpiezas profundas al menos una vez al mes.

De los 36 a los 40 años

En esta etapa, la pérdida de colágeno es notoria lo que causa que la flexibilidad y firmeza comiencen a perderse. Por ello, las cremas tensoras, antiarrugas y productos con colágeno, ácido hialurónico y antioxidantes deben ser parte de tu rutina de belleza diaria.

Puedes incrementar la frecuencia de tus tratamientos dermatológicos según las necesidades de tu piel, pero no olvides que la hidratación es clave.

De los 40 a los 50 años

Busca productos suaves con tu piel y de preferencia sin fragancias ya que estoy puede irritar y secar la piel de tu rostro.

Incluye en tu rutina productos con alfa hidroxiácidos y retinoles para mejorar la apariencia de tu piel. Antes de usarlos, asegúrate de consultarlo con tu dermatólogo ya que dichos productos pueden ser fuertes con tu dermis.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios