image for Cómo cuidarse las manos cuando las lavamos constantemente

Cómo cuidarse las manos cuando las lavamos constantemente

Una de las principales recomendaciones que nos dan todos los expertos para luchar contra el coronavirus es que nos lavemos mucho las manos. Una buena higiene evita la acumulación de bacterias y virus y disminuye las posibilidades de contagio.

Con la cantidad de veces que nos lavamos las manos y usando desinfectantes o guantes durante estos días, la piel se reseca demasiado. Por eso, a continuación te compartimos algunos consejos rápidos y simples que la Dra. Mona Gohara, dermatóloga de Dove, sobre cómo prevenir y cuidar las manos súper secas durante este tiempo.

 

 

  • Consejo 1 – Lávate las manos: Al lavarte las manos, trata de evitar los limpiadores fuertes como los jabones tradicionales que despojan a tu piel de aceites esenciales dejando tus manos secas y escamosas. Además, asegúrete de lavarte las manos durante el tiempo que sea necesario, canta “feliz cumpleaños” en agua tibia o fría, pero no demasiado caliente, ya que esto puede hacer que tus manos se sequen rápidamente.
  • Consejo 2 – Sécate las manos: Además, la Dra. Mona Gohara sugiere secarse las manos usando siempre una toalla de cara y manos diferente. “Recuerda, tus ojos, boca y nariz son susceptibles a la transmisión del virus y tus manos pueden pasar los gérmenes, por lo que las toallas separadas funcionan mejor”, dijo ella. Al secarse las manos, ten cuidado de frotarlas entre sí con demasiada fuerza, mejor dales palmaditas suaves. Esto evitará que tus manos se sequen en exceso y ayudará a preservar los humectantes naturales de tu piel.
  • Consejo 3: La crema hidratante es clave: ¡No olvides de hidratar! Mientras tus manos todavía están húmedas (ya sea por lavarse o por aplicar desinfectante para manos), aplica una buena crema hidratante. La Dove Cream Oils Intensive Body Lotion está enriquecida con aceites nutritivos para la piel y brindando humectación las 24 horas, este producto nutre las capas superficiales de la piel, dejando sus manos suaves e hidratadas.
  • Consejo 4: Manténte hidratada: Tu piel siempre ha reflejado lo que comes, por lo que mantenerse hidratada es  clave. Por lo tanto, no te olvides de “comer, beber y ser feliz”. Comer alimentos ricos en nutrientes como nueces y aguacates puede ayudar a la hidratación general. ¡Y no olvides que tu H2O es imprescindible!
 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios