image for Cómo darle cariño a tu cabello rizado con estos tips

Cómo darle cariño a tu cabello rizado con estos tips

Si eres de las que tienen el cabello rizado y piensas que no lo puedes controlar y recurres a alisarlo, quiero que sepas que un cabello rizado bien cuidado se puede convertir en una hermosa melena.

“Tengo muchas clientas que llegan frustradas porque no pueden mantener su cabello rizado saludable ni con el look que les gusta”, nos explicó Haime Camacho reconocido estilista de Avant Garde Salon and Spa en Miami. “Todos los cabellos necesitan que les demos cariño, unas texturas más que otras pero todas necesitan cuidado permanente”, añadió Haime.

“Ahora bien, no todos los cabellos rizados son iguales, unos son rizos suaves, o fuertes, pero ambos tipos de rizos si les das el debido cuidado y los productos correctos, lo puedes llevar y sacarle partido al look de pelo rizado que prefieras”, puntualizó Camacho.

Comencemos por identificar la salud de tu cabello. “El pelo rizado tiene tendencia a secarse y a necesitar cuidados específicos. Al contrario que el cabello liso, el cabello rizado no está en contacto directo con el cuero cabelludo y por lo tanto tiene muy poco contacto con las glándulas sebáceas y sus propiedades suavizantes. La cutícula es menos lisa y más sensible a las agresiones externas. Por todos estos motivos, el cabello rizado debe tratarse con la máxima suavidad sobre todo mientras está húmedo. Identifica con la ayuda de tu peluquero que tipo de producto debes utilizar”, recalcó Haime.

Aprende a cepillarlo

Cuando tu pelo esté mojado debes tratarlo con mucha delicadeza, esto aplica a todo tipo de cabello. Recomiendo que no lo frotes con una toalla. Enróllalo en la toalla y presiónalo con suavidad para retirarle la humedad. Utiliza a continuación un peine con púas largas y anchas para desenredar tus rizos. Y, sobretodo, evita el uso de cepillos porque dividen demasiado los mechones del cabello. Mejor aún si los puedes secar al natural.

Cuáles ingredientes deben tener los productos para cabello rizado

Sabemos por lo que mencionamos anteriormente que ell cabello rizado necesita mucha nutrición. Debes seleccionar champús y acondicionadores que contengan lípidos naturales como la manteca de karité, el aceite de jojoba o de macadamia, estos ingredientes protegen el cabello con una fina película para conservar su forma. También has de utilizar productos de acabado que sean específicos para cabello rizado. Los productos de acabado darán más resistencia y elasticidad a tus rizos, sin resecarlos demasiado o dejarlos con un aspecto pegajoso.

 

Cómo utilizar las herramientas de secado en el cabello rizo

Recomiendo evitar exponer el cabello rizado a secadores calientes ya que esto reseca el cabello rizado. Preferiblemente deja secar tu cabello al aire libre y si tienes prisa y no puedes hacerlo, baja la temperatura de tu secador y utiliza un difusor.

La plancha de pelo es demasiado agresiva. Utilízala muy puntualmente y siempre después de haberte aplicado un protector de calor.

Si nos sabes cómo peinar los rizos, un corte escalado siempre da más vida a los cabellos rizados pero ve con cuidado de no cortar demasiado los mechones de la parte superior de la cabeza.

Si prefieres unas suaves ondas al estilo de los peinados de los años 20 recomiendo aplicar una crema definidora de rizos, peina tu cabello como prefieras y fija cada mechón con unas pinzas marca ondas a la altura del mentón. Seca tu cabello con el secador utilizando un difusor, espera a que se seque y retira las pinzas. Peina tu cabello con mucho cuidado.

El estilo efecto peinado-despeinado. Aplícate un poco de espuma sobre el cabello seco y enrolla en espiral mechones gruesos utilizando la técnica del papillote (envuélvelos en papel de aluminio). Seca tu cabello con el secador durante algunos minutos y una vez se haya enfriado retira los papillotes. No te cepilles el pelo, simplemente pasa tus manos por los rizos para darles forma.

Cabello muy encrespado con rizos muy pequeños y enredados. Te recomiendo que utilices rulos ya que estos transformarán tu cabello en una melena con rizos suaves y ligeros. Como norma general, cuanto más grandes sean los rulos, más grandes y generosos serán tus rizos.

El pelo rizado se enreda menos si después de lavarlo lo peinamos con un peine bien pegado a la cabeza, basta con aplicarse un poco de laca después y dejarlo secar al aire libre.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios