image for Cómo debes cuidar tus pies para que estén perfectos

Cómo debes cuidar tus pies para que estén perfectos

¿Sabías que una de las partes más importantes del cuerpo son los pies? ¿Has pensado en que son los que nos sostienen, los que nos permiten caminar, ejercitarnos y sobre todo lucir nuestros hermosos zapatos?

Sin embargo, a pesar de esto no siempre somos muy disciplinadas en crear una rutina para cuidar nuestros pies, ni siquiera después de ejercitarnos o de la jornada diaria.

“Esto no es cuestión de vanidad nada más, es incluso cuestión de salud”, comenzó explicando Joaquín Manuel Vega, especialista en el arreglo y cuidado de manos y pies del salón Avant Garde Salon & Spa en Miami.

Aquí te damos un ejemplo de la rutina que puedes seguir para mantener unos pies saludables y hermosos.

  • Higiene

La higiene es un asunto de vital importancia. Lavarnos los pies todos los días nos mantiene alejados del riesgo de infecciones y del mal olor. “Es muy importante que los seques bien después del lavado y puedes incluso aplicar talco para disminuir la sudoración y sentirte más cómoda. En las noches recomiendo aplicar crema hidratante y ponerte medias hechas de algodón. Esto nos ayuda a mantener bien hidratada la piel de los talones que, por su constante uso, tienden a resecarse y no lucen bien cuidados”.

Lee más
thumbnail of feature post
Los verdaderos ingredientes antienvejecimiento para la piel
 
  • Escoge el calzado perfecto

“Definitivamente los zapatos de tacón alto se ven divinos, pero antes de comprarlos debes medirlos para estar bien segura de que no te lastimarán y maltratarán tus pies”, dijo Joaquín Manuel. “Identifica bien la talla, la horma, el material, todos estos elementos marcan la diferencia entre un zapato cómodo o uno incómodo según tus pies”, añadió el experto.

  • Pedicure

“Personalmente recomiendo hacerse un pedicure por lo menos cada tres semanas. Identifica el salón en donde estés segura te harán un buen pedicure, en donde sigan los procedimientos correctos, desde esterilización del equipo hasta los productos que utilicen”, enfatizó Vega. Considera cortarte las uñas con regularidad, preferiblemente de manera recta y cuadrada y así evitarás las uñas encarnadas y otras molestias.

Para lucir unos pies bonitos y arreglados, además de proteger y cuidar la piel, debes dedicar un poco de tiempo a mejorar el aspecto y la belleza de las uñas.

  • Evita caminar sin zapatos en lugares públicos

Esto en lugares públicos para evitar infecciones o lesiones. En nuestras casas, lo mejor es utilizar algún tipo de calzado de descanso, como sandalias de baño o pantuflas.

Cuando sentimos nuestros pies inflamados o cansados, nada mejor que sumergirlos en agua tibia o caliente mezclada con algún producto, como sales, lavanda o limón. Además de eso se pueden dar ligeros masajes que relajarán nuestros pies, además de que los desinflamarán y harán lucir mejor.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios