image for Cómo elegir sujetador según tu tipo de busto

Cómo elegir sujetador según tu tipo de busto

bra

Es muy importante que las mujeres elijamos el sujetador correcto según nuestro tipo de busto. Existen dos parámetros fundamentales a la hora de escoger nuestro brasierel contorno de tu busto y la copa del mismo. 

Con respecto al contorno, debes medir tu pecho por la parte más voluminosa y esa longitud que obtienes -en centímetros- es la que determina el número de la talla (85, 90, 95, etc.).

Para averiguar qué copa es la ideal para tu busto, debes medir el contorno de tu figura por debajo del pecho y restárselo a la medida del busto que ya averiguaste anteriormente. La diferencia entre ambas medidas determinará qué copa usas: 

– Diferencia de 10 cm: copa A

– Diferencia de 15 cm: copa B

– Diferencia de 17.5 cm: copa C

– Diferencia de 20 cm: copa D

– Diferencia de 22.5 cm: copa E

Recuerda que además debes evitar que quede un espacio entre el sujetador y tu esternón, que el aro se clave en los senos y por último, que se suba la parte trasera del sujetador

Una vez descubierta tu talla, es importante distinguir la forma de nuestro busto y seleccionar el modelo más acertado. 

1. Si tus pechos son grandes e iguales, los sujetadores ideales para ti serán aquellos que te proporcionen el soporte adecuado; es decir, un modelo de cobertura total. 

2. Si tus pechos tienen forma de pera, (planos en la parte superior y más rellenos desde el pezón hacia abajo), debes escoger un brasier con almohadilla y el de copa suave.

3. Si tus pechos son pequeños, y no tienes interés en aumentar tallas, prueba modelos estilo camiseta sin almohadillas, sostenes estilo bandeau o sexy camisolas. 

 4. Por último, si tienes un pecho más grande que otro (todas las mujeres tenemos un pecho un poco más grande que otro, aunque en algunas situaciones esto se puede notar más) puedes optar por sujetadores con almohadillas removibles y probar a quitar o poner hasta sentirte más cómoda y equilibrada. 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios