image for El cirujano plástico Dr. Alexander Zuriarrain nos explica cómo eliminar las bolsitas de los ojos

El cirujano plástico Dr. Alexander Zuriarrain nos explica cómo eliminar las bolsitas de los ojos

No sé cuántas de ustedes se pueden sentir identificadas con esta preocupación, pero conozco muchas personas, hombres y mujeres, que aún siendo jóvenes ya se les comienzan a formar unas bolsitas debajo de los ojos haciéndolos lucir mayor y en algunos casos dándoles una apariencia de cansancio.

Es importante que puntualicemos, que esta condición no solamente le preocupa a las mujeres, son muchos los caballeros que visitan las oficinas de cirujanos plásticos para solucionar este problema estético y que les incomoda.

Aunque según el reconocido cirujano plástico con oficinas en Miami, el Dr.Alexander Zuriarrain, éstas son inevitable por distintas razones, la buena noticia es que tienen solución y sobre esto el Dr. Z nos habló, nos aclaró las dudas y nos dio la solución.

 

Aquí mostramos las principales interrogantes sobre las causas y soluciones a la bolsitas debajo de los ojos.

¿Porqué se forman las bolas debajo de los ojos?

Las bolsas debajo de los ojos son debidas a la anatomía orbital de cada persona, esto es, depende de su estructura craneofacial. La grasa normal que ayuda a sostener los ojos puede entonces trasladarse a los párpados inferiores, lo que hace que estos parezcan hinchados. También éstas tienen mucho que ver con la flacidez de los músculos periorbitales que con los años dejan que la grasa orbital sea más obvia.

¿Cuáles son las razones más comunes que desarrollan las bolsas debajo de los ojos?

Las razones más comunes son la edad y la genética de cada persona.

Según estas razones, ¿cómo podemos prevenirlas?

Prevenir las bolsas es casi imposible. Las personas no pueden cambiar su estructura craneofacial. Tampoco la edad perdona y a muchas personas se les desarrollan las bolsas con el tiempo.

Según estas razones ¿cómo podemos eliminarlas?

Para eliminar las bolsas se hace un procedimiento quirúrgico llamado blefaroplastia que se lleva a cabo utilizando técnicas muy específicas de la cirugía plástica. Se hace un incisión en el área, la cual no es dolorosa porque la persona está bajo sedación. Es un tratamiento excelente para quitar las bolsas permanentemente y a la misma vez rejuvenecer el rostro.

¿A qué edad podemos considerar una cirugía plástica en esta área? 

La edad para este tratamiento en realidad no depende de la edad de la persona sino el momento cuando ya se vean las bolsas.  Es decir, hay personas que después de los 30 años ya desarrollan las bolsas debajo de los ojos. Todo depende de la anatomía de cada paciente. Cuando se vean las bolsas es el momento de intervenir. 

¿Cuánto tiempo duran los resultados? 

Los resultados son permanentes usando la técnica de la blefaroplastia.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios