0

Cómo escoger la mejor base para tu piel Si de lucir una piel pareja, tersa y hermosa se trata, la base es definitivamente tu mejor aliada en términos de maquillaje. Líquidas, con acabado en polvo o compactas, las bases son un elemento logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Cómo escoger la mejor base para tu piel

Cómo escoger la mejor base para tu piel

Si de lucir una piel pareja, tersa y hermosa se trata, la base es definitivamente tu mejor aliada en términos de maquillaje. Líquidas, con acabado en polvo o compactas, las bases son un elemento indispensable cuando de cubrir esas pequeñas imperfecciones se trata. Sin embargo, la base de maquillaje también puede servir como arma de doble filo si no sabes cómo escoger la mejor para ti.

Antes que nada, debes saber el tipo de piel que tienes. Si tu piel es grasosa, busca palabras como “oil-free” (sin grasa) u “oil-control” (control de grasa) en el empaque. Si por el contrario tienes una piel seca, opta por bases humectantes con las palabras “hydrating” (hidratantes) o “moisture-rich” como Diorskin Nude Natural Glow Hydrating Makeup $45. Si tienes una piel mixta, ve por las bases con acabado en polvo. Las bases minerales funcionan para todo tipo de pieles especialmente aquellas que son sensibles. Prueba Mary Kay Mineral Powder Foundation $18.

Piensa en el tipo de cobertura que quieres. Si tienes una piel sana y con mínimas imperfecciones, puedes escoger una base con cobertura suave o mediana. Si por el contrario tienes una piel dispareja o con muchas imperfecciones, prueba una cobertura más fuerte.

No hay nada como los expertos. Puedes ir a un almacén o centro comercial donde vendan maquillaje. Llega con tu cara limpia y pídeles a las vendedoras que te ayuden a escoger una buena base para ti. Ellas saben lo que hacen.

Escoge las dos o tres opciones que más se acerquen a tu tono de piel. En general, es mejor que optes por los tonos amarillos que se ven más naturales, a menos que tu tono de piel sea pálido, en cuyo caso es mejor escoger un tono levemente rosa.

Prueba los tonos en tu mejilla, no en tu muñeca o mano, ya que los tonos son diferentes. Pon una línea suave de los tres tonos que escogiste, el que “desaparezca” será el tono indicado para ti.

Tómate tu tiempo para decidir. Pide que te presten un espejo de mano, mira tu rostro de cerca. En lo posible mira qué tal luce el tono bajo la luz natural (es decir, afuera). Si estás comprando en una droguería, prueba los colores de las botellas comparándolos con el tono de tu piel, no te apegues a las guías.

Por último, puedes escoger dos bases distintas, una de tipo ligero para el día y una un poco más pesada y brillante para la noche.

Foto: Hemera

 
 
0

Cómo escoger la mejor base para tu piel Si de lucir una piel pareja, tersa y hermosa se trata, la base es definitivamente tu mejor aliada en términos de maquillaje. Líquidas, con acabado en polvo o compactas, las bases son un elemento logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios