image for Cómo evitar la caspa con la llegada de la primavera

Cómo evitar la caspa con la llegada de la primavera

Con la llegada de la primavera es recomendable hidratar en profundidad nuestro cabello puesto que durante los meses de invierno sufrió deshidratación debido a elementos como el frío o la calefacción.

A continuación la dermatóloga de Dove Hair, Dr. Francesca Fusco comparte sus consejos y trucos de sobre como eliminar la caspa, mientras manteniendo el cabello suave y saludable.

  1. Lávate el cabello
    1. No cometas el error de pensar que por tener caspa deberías lavarte el cabello con menos frecuencia. La mejor manera de controlar la caspa es con el uso regular de un shampoo y acondicionador anticaspa, como Dove DermaCare Scalp Pure Daily Care 2in1.
  1. Exfoliar el cuero cabelludo
    1. Prepara un exfoliante de azúcar casero para tu cuero cabelludo para combatir la piel seca que es difícil de hidratar. Sólo tienes que mezclar una cucharada de azúcar con Dove DermaCare Scalp Dryness & Itch Relief Shampoo y masajear suavemente tu cuero cabelludo con las puntas de los dedos. El azúcar exfoliará tu piel delicadamente y se disolverá por completo, sin dejar partículas.
  1. Deja respirar tu cuero cabelludo
    1. Los gorros caídos están de moda y son muy populares, pero usarlos todo el día no es bueno para el cuero cabelludo seco, graso o con caspa. Deja que tu cuero cabelludo “respire” y deja los gorros para cuando estés afuera.
  1. No te rasques  
    1. Las personas con caspa muchas veces se quejan de picazón intermitente, pero siempre les digo a mis pacientes que no se rasquen. Una vez que empiezas a rascarte, notarás caspa en tu ropa. Si sientes el impulso de rascarte, te recomiendo oler un aceite esencial relajante como la lavanda: los efectos de la aromaterapia ayudarán a reducir el estrés para resistir el impulso de rascarte el cuero cabelludo.
  1. Ingredientes agresivos
    1. Para combatir la caspa agresivamente, comienza por mojar (sin empapar) tu cabello y cuero cabelludo. Luego aplica Dove DermaCare Scalp Invigorating Mint Shampoo sobre el cuero cabelludo y deja actuar 5 minutos. Transcurrido ese tiempo, moja abundantemente tu cuero cabelludo con agua para formar una espuma abundante antes de enjuagar. Los ingredientes nutritivos que brinda la nueva línea Dove DermaCare Scalp harán que tu cabello se sienta hidratado, suave y sano, y el contacto prolongado de la piritiona de zinc con tu cuero cabelludo es excelente para tratar la caspa.

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios