0

Cómo evitar que se engrase el cabello Muchas de nuestras lectoras nos preguntan por qué su cabello se engrasa rápidamente y qué pueden hacer para que deje de pasar. Es importante entender que el cuero cabelludo tiene unas glándulas logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
image for Cómo evitar que se engrase el cabello

Cómo evitar que se engrase el cabello

Muchas de nuestras lectoras nos preguntan por qué su cabello se engrasa rápidamente y qué pueden hacer para que deje de pasar. Es importante entender que el cuero cabelludo tiene unas glándulas sebáceas que secretan aceite o sebo de manera natural para proteger el pelo, el problema nace cuando hay un exceso de este sebo y el cabello adquiere un aspecto graso. No hay una solución única para un problema como éste, pero siguiendo una serie de consejos básicos puedes conseguir frenarlo.

Los productos para tu cabello.

En primer lugar y aunque parezca mentira, no es bueno lavarse el pelo con mucha frecuencia. Lo ideal sería hacerlo dos veces por semana. Es importante elegir un buen champú, que no tenga detergentes. Habitualmente los champús regulares tienen un pH de entre 4.5 y 6.7; para eliminar el exceso de grasa debes encontrar uno más alcalino, es decir, con un pH mayor de 6.7. Probablemente en el salón de belleza te pueden ayudar a encontrar el más adecuado para tu cabello. Nosotros te proponemos dos que dan muy buenos resultados, el champú de June Jacobs, especial de su línea spa de cítricos, con esencia de limón y de varios tés, que actúa directamente sobre el cuero cabelludo quitando los restos de grasa. Y el champú equilibrante de Melvita, que no tiene sulfatos y no reseca la piel.

 

Por otro lado debes intentar no utilizar acondicionadores, o sólo usarlos en las puntas si están muy secas. Intenta enjuagarte muy bien el cabello y si es posible hacerlo con agua templada o fría, que estimulará la circulación sanguínea de tu cuero cabelludo. Si el cabello se ve excesivamente graso, puedes lavarlo dos veces, dándote un masaje en el cuero cabelludo al aplicar el champú y dejándolo cinco minutos para que actúe sobre la piel.

También hay muchos remedios caseros para evitar el pelo graso. Puedes probar para ver cuál te funciona mejor en tu caso. Aquí te contamos uno que resulta eficaz.

Menta, romero, vinagre y agua.

Se pone el agua a hervir, se retira del fuego, se le agrega menta y romero y se cubre. Se deja reposar unos 12 minutos, se filtra y se le añade el vinagre. La loción debe aplicarse sobre el cuero cabelludo después de cada lavado y dejarlo actuar cubriéndolo con una toalla. 15 minutos después se puede volver a aclarar con agua.

Otras razones.

Si a pesar de tomar todas estas medidas sigues teniendo el pelo graso, puede que las razones sean otras. Puede ser por ejemplo una cuestión hormonal, puede ser por un factor meteorológico, si hay mucha humedad y calor en el ambiente. O puede que estés pasando por un momento de tensión y las glándulas sebáceas secreten más de lo habitual. También a algunas mujeres les ocurre que se les engrasa el pelo al empezar a tomar la píldora anticonceptiva o cambiar de marca. En estos casos lo que debes hacer es contactar a un especialista.

 


 

 
Foto: Stockbyte
 
0

Cómo evitar que se engrase el cabello Muchas de nuestras lectoras nos preguntan por qué su cabello se engrasa rápidamente y qué pueden hacer para que deje de pasar. Es importante entender que el cuero cabelludo tiene unas glándulas logo icon for google plus

              
logo icon fbshare
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios