image for Cómo extremar las medidas de higiene en nuestros productos de maquillaje

Cómo extremar las medidas de higiene en nuestros productos de maquillaje

Sin lugar a dudas la epidemia de coronavirus ha cambiado nuestro estilo de vida de la noche a la mañana. Todos los expertos aconsejan que reforcemos las medias de higiene y apliquemos la distancia social para evitar que el COVID-19 se propague.

No obstante, no debemos olvidar que además de higienizar nuestro hogar y lavarnos las manos de forma constante, también debemos limpiar con más frecuencia nuestros productos de maquillaje, especialmente las brochas, que tantas bacterias pueden esconder.

 

Por ese motivo, consultamos a Millie Morales, maquillista y peluquera de las celebridades, sobre qué debemos de variar en nuestra rutina de belleza durante estos días. Y estas fueron sus respuestas:

 

S.M. ¿Cómo podemos limpiar nuestras herramientas de maquillaje para que estén seguras? 

 

M.M. La gran mayoría de mis herramientas de maquillajes son mis brochas. Es sumamente importante cuidarlas y limpiaras cada vez que las uso en mí o en algún cliente. Me encanta empezar utilizando el Cinema Secrets Professional porque me ayuda a quitar el exceso de maquillaje en las brochas y la desinfecta bastante. Además se seca muy rápido y no necesita enjuague.

Me gusta luego lavarlas con un champú para brochas como el de Beauty Blender o cualquier jabón antibacterial. Es muy importante dejarlas secando de manera horizontal y si puedes, ponlas un rato al sol.

 

S.M. ¿Qué productos de belleza recomiendas usar ahora que no salimos de casa? 

 

M.M. En estos momentos – que estamos en casa – y no tenemos acceso a estar en el salón de belleza con tanta frecuencia podemos refrescar nuestro color de cabello en casa con un producto como Nutrisse Color Reviver de Garnier que es una mascarilla con pigmento en 5 tonos que te ayuda a matizar los tonos.

Además, ahora que contamos con tanto tiempo en casa, que rico sería poder hacerse mascarillas caseras y naturales para el cabello utilizando ricos aguacates, aceites naturales, coco, papaya, aloe vera etc.

 

S.M. ¿Qué rutina de belleza sigues tú esos días? 

 

M.M. Me gusta empezar mi día preparándome un rico jugo verde a base de diferentes frutas y verduras como apio, limón, jengibre, manzana verde y piña. Con este jugo tengo todos mis nutrientes y además sabe delicioso ¡y me da un boost energía tanto para mi cuerpo como para mi piel!

 

Luego empiezo con mi rutina de ejercicios que incluye estiramientos, abdominales, un poco de cardio y ejercicios fáciles de hacer en casa y que me ayudan a activar mi circulación.

 

-Una vez terminado mi ejercicio, me limpio la cara con mi  agua de rosas Micellar de Garnier, me meto a bañar y aprovecho y me hago una mascarilla para el cabello que solo necesita de 1 minuto de duración. Es perfecta para hidratar el cabello y ademas huele delicioso.

 

Estos días aprovecho que no tengo necesidad de maquillarme y me hecho todas mis cremas humectantes y mascarillas para ojos y dejo que la piel respire durante el día.


View this post on Instagram

el hogar y evitar contagios. #coronavirus

A post shared by Siempre Mujer (@siempremujer) on

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios