image for Cómo fortalecer las uñas dañadas y quebradizas

Cómo fortalecer las uñas dañadas y quebradizas

Tener uñas saludables es indispensable para completar el cuidado de tus manos. No solo es en pro de la belleza, sino también de la salud.

Lamentablemente exponemos nuestras uñas a muchos elementos externos que como consecuencia las convierten en quebradizas y con una apariencia enfermiza. “Hoy en día la mayoría de las compañías de productos de belleza solo se preocupan por hacernos lucir bien sin preocuparse por las consecuencias en nuestra salud por los químicos que incluyen en sus formulas” comenzó explicando Joaquín Manuel experto en el cuidado de manos y pies.

Esta conclusión fue precisamente lo que hizo que Joaquín Manuel, se propusiera crear una línea de esmaltes que además de hace lucir nuestras manos hermosas, nos ayude a mantener nuestras uñas en buen estado. “Me preocupaba cada vez que veía las uñas de mis clientas cómo se las maltrataban exponiéndose a tantos químicos que contienen los esmaltes y productos convencionales. Luego mi madre enfermó de cáncer y notaba cómo le afectaba los olores de los esmaltes y es entonces cuando decidí crear una línea de esmalte saludables por el bien de mis clientas y mis colegas manicuristas”, confiesa el experto.

Lee más
thumbnail of feature post
Problemas de salud en las uñas que tu manicurista debe detectar
 

Así nació Joaquín Manuel Nail Polish Collection 7 Free. “Este término significa que no contienen los siete químicos tóxicos más comunes en los esmaltes regulares y que se ha probado que pueden causar cáncer entre otras condiciones de salud” comenzó explicando Joaquín Manuel.

“Si ya tienes tus uñas débiles y quebradizas es importante tomar acción y cuidarlas para que recuperen su salud y belleza natural. Recomiendo comenzar con:

  • Utilizar una base fortalecedora de uñas
  • Proteger las manos diariamente con guantes durante las tareas domésticas
  • Aumentar el consumo de algunos alimentos que favorecen el crecimiento de uñas fuertes y saludables
  • Establecer buenos hábitos de higiene y pequeños cuidados a diario con las uñas”, dice el especialista.

Ahora bien, qué nos dijo el experto sobre lo que les puede causar daño a las uñas:

“Aunque las uñas frágiles y quebradizas pueden ser consecuencia de diferentes factores como la falta de higiene y de cuidado, también puede ser causa de otros hábitos que son perjudiciales para la uña como:

  • Mordérselas
  • Utilizar removedor de esmalte con acetona para retirar la pintura de uñas
  • Mantener las uñas en contacto con productos químicos
  • Falta de hidratación
  • Uso de uñas postizas o de gel
  • Falta de algunas vitaminas en la alimentación”, especifica Joaquín Manuel.

 

 

Consejos para cuidar tus uñas: 

1.Conserva la edad de las uñas

Al igual que la piel, las uñas también envejecen y se vuelven más secas y sensibles al daño ambiental. Para que sigan jóvenes, la clave es hidratarlas y aportar vitaminas al utilizar cremas para manos que también las tengan. Su flexibilidad y resistencia dependen de ellas.

2. Evita el quitaesmalte con acetona

No las tortures con un quitaesmalte que contenga acetona o formaldehído. Estos químicos ásperos pueden dañar y debilitar su matriz.

 

3. Alimenta la cutícula

Aliméntala a diario con aceite hidratante y rico en nutrientes.

Cómo crear tu crema para cutículas:

2 Cucharadas de aceite de oliva

2 Cucharadas de arcilla natural

6 Gotas de aceite esencial de lavanda

Mezclar todos los ingredientes y almacenar.

 

4. Aprende a limarlas

Evita la clásica lima de metal que es demasiado rígida y elige las flexibles y acolchonadas. Recuerda limarlas en una sola dirección.

 

5. Evita los hongos

Para prevenirlos limpia tus herramientas de acero inoxidable con agua y jabón, y luego remójalas durante 10 minutos en una solución desinfectante.

Si notas que tus uñas están tomando un color extraño, ¡reacciona! Te urge un tratamiento. Visita a tu dermatólogo favorito, es importante tratarlo a tiempo.

6. Prevenir infecciones

Para prevenir infecciones en las uñas es importante que te laves a menudo las manos luego de ir al baño, de estar en la calle o de tocar mascota.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios