image for ¿Cómo mantener un cabello sano desde casa?

¿Cómo mantener un cabello sano desde casa?

Si durante estos meses has sufrido por falta de mantenimiento a tu cabello, we feel you, girl!

 

Por ello, nos dimos a la tarea de platicar con Mai Hernández (@maithehairbewithyou), estilista en Larisa Love Salon (@larisalovesalon) en Studio City, CA, quien nos platicó lo que debemos -y no debemos- hacer para mantener nuestro color y la salud de nuestra cabellera desde casa.

“Constancia y balance”, es la primera recomendación que nos hace la experta. “Si tu cabello es graso, sería ideal que durante la cuarentena lo entrenaras para que no produzca tanta grasa; si por el contrario tienes el cabello seco lo ideal sería restaurar la humedad e hidratarlo lo más posible”, explica Mai.

¿Cómo sabemos si nuestro cabello realmente necesita “una manita de gato”?

A decir de la experta, hay varias señales a tomar en consideración:

  • Cabello que se siente o se ve seco
  • Cabello sin brillo
  • Puntas abiertas
  • Cabello con mucho frizz, lo cual es señal de deshidratación
  • Cabello muy graso, que ocurre cuando te lavas a diario
  • Decoloración
  • Demasiada exposición a planchas o tenazas

Un lavado profundo, cremas leave-in, sprays de protección y aceites son las principales recomendaciones que Mai Hernández nos comparte.

¿Y cómo nos damos un buen retoque desde casa?

“Puede parecer fácil, pero deja que los profesionales nos encarguemos de eso”, insta Hernández. Aunque si tu pelo no puede esperar más, la experta aconseja probar Tint Shot, de la marca Joico. Es micropigmentación en aerosol que “seca al instante, resiste la humedad y viene en cuatro colores”, explica Mai. También recomienda utilizar shampoos y acondicionadores que ayuden a extender el color y a controlar los tonos no deseados.

Si tu problema son las raíces o canas, la estilista comparte estos prácticos consejos:

  • Si quieres más cobertura en tus canas o raíces, utiliza un spray de camuflaje para las canas. Es fácil de usar y sale con cada lavada
  • Si quieres disimular o crear un efecto de abundancia en áreas de recesión utiliza sombras de ojos opaca (matte o sin brillo), o el polvo que usas para rellenar tus cejas. Este truco trabaja increíblemente y es liviano, lo que quiere decir que no sentirás el producto en tu pelo y se sale cuando lo lavas.

Por otra parte, nunca está de más mencionar que un cabello saludable comienza con un lavado adecuado, utilizando productos según las necesidades y características de tu pelo. “Es importante que cuando te laves el cabello, remuevas y quites todas las impurezas que tengas. Lo siguiente es el acondicionador, sin aplicarlo en las raíces…”, explica; y para hidratar tu cabello, Mai recomienda tratamientos humectantes una vez por semana. “Si tu cabello es saludable, puedes hacerlo una vez al mes”.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios