image for Cómo maquillar y presumir de labios este otoño 2018

Cómo maquillar y presumir de labios este otoño 2018

Según muchos expertos, esta próxima temporada predominarán los colores oscuros, pero no cualquier color, nos referimos a la gama de los ciruela, el violeta, el vino y hasta del gris oscuro y el negro. Este último porque veremos el estilo transgresor y con inspiración gótica.

Para nuestra experta, la maquillista Antonia Rutherford, de Avant Garde Salon and Spa en Miami, “los tonos oscuros reinarán la próxima temporada, esto en las sombras, rubores y labios, estos últimos se llevarán bien oscuros”, añadió la experta.

 

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Tendencias de maquillaje que están de moda este otoño (FOTOS)
 

Ahora bien, ¿cómo combinamos estos colores en nuestro maquillaje sin vernos sobrecargadas?

  • Primeramente, Antonia enfatizó en la salud de nuestra piel: “La belleza de la piel es fundamental. Por eso, recomiendo una buena base ultraliviana que empareje los diferentes tonos de la piel y mantenga su aspecto traslúcido y natural. Esto evitará que el maquillaje luzca recargado”.
  • Los ojos- Siempre buscamos resaltar ya sea los ojos o los labios, no los dos. Esto resulta en un efecto armonioso y poco recargado. Entonces, recomiendo que utilicen sombras neutras en textura mate o iridiscente, según tu gusto, y una máscara para pestañas de efecto potente.

En cuanto al maquillaje para resaltar los labios con la gama de los ciruela, recomiendo lo siguiente:

  1. Es importante que antes de elegir el tono en la gama del violeta, debemos tener en cuenta que los dientes deben ser perfectamente blancos, ya que esta opción resalta los tintes amarillentos.
  2. Debemos recordar que si tenemos los labios muy finos, los colores oscuros los harán lucir más delgados. Tomando en cuenta esto, la experta recomienda utilizar la paleta de los medianamente oscuros; por ejemplo, en la gama de los berries u otras alternativas que no sean demasiado oscuras.
  3. Otro truco que recomienda Rutherford para los labios delgados es que “una vez colocado el labial, se puede agregar otro cosmético un tono más claro en el medio de ambos labios. “Mezcla el labial con un toque de sombra clara; por ejemplo, rosa, beige, vainilla, champagne o blanca y lograrás crear un truco óptico, haciéndolos lucir más voluminosos”.
  4. Por otro lado, la mejor manera de lograr el tamaño y forma en los labios es delinearlos correctamente. Para evitar que el labial se corra, “delinea los labios con un delineador en el mismo tono del labial que elegiste del tono piel. Este paso también ayuda a generar un efecto visual. Si el labio es más fino, dibuja con el delineador unos milímetros sobre la línea natural del labio. Si es más grueso, hazlo por dentro de la superficie de la misma.
  5. Una vez bien delineados, rellena el labio con el tono de lápiz labial que hayas elegido.
  6. Los colores mate- Definitivamente los labios vienen bien fuertes esta próxima temporada, pero el éxito estará aun más asegurado si utilizas un pintalabios mate. OJO, la experta puntualizó que es recomendable que tengamos los labios hidratados antes de aplicar cualquier labial mate, para que el color se distribuya mejor y no queden grumos.

 

 

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios