image for Cómo maquillarse para realizar un LIVE virtual en redes sociales

Cómo maquillarse para realizar un LIVE virtual en redes sociales

Sabemos que cada vez son más las personas que nos presentan sus productos y servicios a través de las redes sociales en el formato de LIVE virtual. No tienes que ser un profesional de la televisión para hacerlo, sin embargo, si es muy importante que tu maquillaje sea el adecuado para que con las luces y la capacidad de imagen de los medios electrónicos que uses, luzcas perfecta.

Hablamos con el experto en maquillaje y cabello Haime Camacho de Avant Garde Salon and Spa y a quien podemos ver continuamente dándonos muy buenos consejos sobre maquillaje y cuidado del cabello a través de sus redes.

“Para presentar un LIVE virtual además de tener buena dicción, debes tener el maquillaje adecuado. Esto es porque si utilizas un tono poco adecuado o una aplicación incorrecta del maquillaje desmereces tu presentación”, comenzó diciendo Haime.

“Es muy importante que sepas maquillarte bien”, añade. OJO no es lo mismo aplicarte el maquillaje para salir a la calle, que para pararte al frente de una luz  y una cámara. Debes primero considerar: los brillos, la luz, los claros y oscuros, las sombras brillantes, la textura de la base de maquillaje… todas estas cosas hacen una gran diferencia si sabemos utilizarlas”, añadió el experto.

Los consejos más prácticos para salir perfecta en tus LIVE

  1. Comienza utilizando una base de maquillaje que te cubra todas tus imperfecciones. Es importante que muestres una piel lisa y con un tacto aterciopelado. Aplicar el producto con una esponja de maquillaje. Lo importante es que muestres una piel radiante, hidratada, mate y uniforme.
  2. Luego, es importante que uses un polvo matificante para aportar una cobertura óptima, fijar tu maquillaje y, lo más importante, controlar el brillo en la piel. Recomiendo aplicar el polvo con una almohadilla mediante movimientos semicirculares.
  3. Ahora, utiliza tu iluminador y dale luz a los puntos clave de tu rostro. Estos son: frente, aletas de la nariz, comisuras de los labios y mentón. Procura difuminar el producto con ayuda de tus dedos y pequeños toquecitos. Luego, fija con le polvo matificante. ¡No se debe ver ni rastro de rojeces ni imperfecciones!
  4. Por último, utiliza tu blush favorito y aporta un suave toque de éste en tus mejillas. ¡No exgeres con el color! Simplemente, posa tu brocha sobre las manzanas de tus mejillas y realiza movimientos redondeados para que el color se muestra saludable y natural.
  5. En cuanto a los ojos: Recomiendo siempre utilizar sombras mate con tonos nude. Procura marcar el pliegue de tu parpado superior para aportar más profundidad a tu mirada. Luego, selecciona un delineador de ojos y traza una fina línea al ras de tus pestañas. Para una mirada más felina, finaliza tu delineado con un rabillo ascendente que muestra tu parte más seductora y glamorosa. Como toque final, aplica máscara de pestañas que las hagas lucir largas, curvadas. Si optas por pestañas postizas, procura que luzcan naturales.
  6. Los labios; dales un toque intenso de color a tus labios. OJO, que no luzcan secos, quebradizos o con falta de color, así que hidrátalos bien y dales un color radiante en tres pasos: 1. Delinéalos con el color parecido al labial, 2. Aplica el color sobre tus labios. 3: Aplica el bálsamo brillo hidratante.
  7. Finaliza con un toque que haga que tu maquillaje luzca radiante y duradero durante toda la presentación. Prueba un spray fijador de maquillaje. IMPORTANTE, si nunca has utilizado este tipo de producto hazlo antes del LIVE virtual, a ver cómo te funciona. Este no es momento de experimentar. Procura este fijador NO esté hecho a base de aceites, y que sea traslúcido. Con esto tu maquillaje durará más tiempo sin perder su frescura.

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios