image for Prepara tu piel para viajar en avión

Prepara tu piel para viajar en avión

Si estás planificando tus vacaciones y esto representa viajar muchas horas en avión, es importante que no descuides el cuidado de tu piel durante la travesía.

No sé si te has dado cuenta cuando viajas en avión como tu piel se resiente. Puede que notes que pierde su lozanía, se ve deshidratada, aparecen ojeras, etc. Por eso es muy importante que sigas estos consejos que nos dio la doctora Maribel Pedrozo, especialista en cuidado facial y propietaria de Biobell Oriental MedSpa en Miami.

“Estar en un avión por largas horas definitivamente afecta la condición y apariencia de nuestra piel. Sin embargo, si sigues estas recomendaciones, que personalmente puedo dar fe de que son muy efectivas, podrás borrar los signos de cansancio de una larga travesía en avión.

  1. Aplica una mascarilla hidratante durante el viaje.

Incluye tu mascarilla hidratante favorita y aplícala durante el viaje. Recuerda lavarte la cara antes, puedes llevar tus toallitas limpiadoras. Las condiciones de humedad y presión de la cabina resecan la piel. Si quieres contrarrestar este efecto, puedes ponerte una mascarilla rica en ácido hialurónico que sirva de barrera para tu piel y ayude a mantener la humedad de esta. Te sorprenderá que cuando llegues a tu destino tu cara lucirá mejor que cuando saliste de casa.

  1. Aplica parches para las ojeras una hora antes de aterrizar.

Si tienes tendencia a tener ojeras, utiliza parches a base de pepinillos, té verde o aceites naturales como los de lavanda, menta, coco o almendras. Estos ayudan a reducir la inflamación y atenuar el color de las ojeras.

  1. Aplícate bálsamo en los labios.

Las condiciones de las cabinas de avión también afectan la humedad en nuestros labios. Procura aplicarte un bálsamo potente en los labios para crear una barrera que los aísle de esta condición de sequedad de la cabina. Si el vuelo es largo, debes mantenerte aplicándolo periódicamente.

  1. Mantente hidratando la piel con agua.

Lleva contigo una botella de spray (verifica los reglamentos de seguridad en el aeropuerto para que la puedas llevar en tu bolso de mano) para que te rocíes agua en la cara periódicamente.

  1. Si debes llegar arreglada antes de aterrizar, ponte un poco de maquillaje y corrector donde haga falta.

No exageres en el maquillaje porque los productos a veces potencian los efectos del cansancio. Para evitar esto, puedes aplicar una capa fina de maquillaje y algo de corrector en las zonas más oscuras del rostro. Te recomiendo que le añadas un poco de serum a la mezcla de maquillaje.

  1. Mantente hidratada.

Bebe mucha agua cada vez que puedas. Si mantienes el cuerpo hidratado, tu piel también lo estará.

 

 

Lee más
thumbnail of feature post
8 hábitos diarios que te hacen lucir más mayor
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios