image for La doctora Maribel Pedrozo nos explica cómo podemos prolongar el efecto del bótox y los rellenos faciales

La doctora Maribel Pedrozo nos explica cómo podemos prolongar el efecto del bótox y los rellenos faciales

Debido a la pandemia de la Covid-19 que vivimos, estamos preocupadas porque no sabemos cuándo podremos visitar a nuestro dermatólogo o médico especializado para que nos aplique nuestra dosis de bótox y/o volver a aplicarnos los rellenos faciales que ya nos corresponde.

La doctora Maribel Pedrozo, especialista en cuidado facial y conocida como La alquimista de la belleza, nos explicó que no tenemos que resignarnos a que se nos pase tan rápido los resultados del bótox o de los rellenos faciales y nos dio muy buenos consejos para prolongar el efecto de ambos.

“El bótox normalmente tarda de tres a cinco días en hacer efecto, y luego funciona de tres a cinco meses hasta que se necesita el siguiente tratamiento. Los resultados de los rellenos dérmicos son aparentes inmediatamente, con el efecto completo visto después de dos semanas. El relleno dura entre seis y 24 meses, dependiendo del tipo de relleno. Sin embargo, hay métodos científicos para prolongar el bótox y el relleno en casa”, comenzó explicando la doctora Pedrozo.

  • “Algunos estudios han demostrado que la eficacia del bótox está vinculada a los niveles de zinc en el cuerpo. Tomar regularmente un suplemento de zinc antes y después de su tratamiento puede prolongar los efectos antienvejecimiento. Los estudios han demostrado que los suplementos de zinc pueden mejorar la absorción de las neurotoxinas y dar beneficios más prolongados. Tomar un suplemento de zinc durante la semana anterior a la cita y continuarlo durante la semana siguiente puede ayudar”.
  • Utilizar protector solar. “Haz del protector solar tu mejor aliado”, este es el mantra de la doctora Pedrozo. “Mantén sus resultados por más tiempo usando protector solar, evitando el exterior durante las horas de mayor radiación UV y usando un sombrero de ala ancha cuando esté afuera. La sobreexposición a los rayos UV del sol puede revertir los efectos de sus inyectables. Aplícate protector solar aún cuando estés dentro de la casa. Recuerda que los rayos UV pasan a través de las ventanas y pueden causar daños por el sol si no se usa protector solar”, explica.
  • “Utiliza la vitamina A como suplemento y tópico. Esto es, el retinol, los retinoides y el bakuchiol promueven la producción de colágeno y pueden ayudar a tratar las líneas finas y las arrugas. Los productos que contienen ácido hialurónico hacen que la piel sea más gruesa y pueden ayudar a resolver los problemas de textura de la piel. El relleno también mitiga la aparición de líneas finas”, recomienda.
  • Los parches de silicona son una gran manera de abordar áreas específicas de preocupación como las patas de gallo, el cuello y las líneas del pecho. Están diseñados para usarlos mientras duermes, pero si trabajas desde casa, puedes usarlos durante el día para obtener resultados más rápidos”.
  • Utilizar productos de glicerina para dar a su piel ese impulso extra de hidratación, mejorando los efectos de los rellenos.
  • Aplicar antioxidantes como la vitamina E y el té verde para contrarrestar el daño de los radicales libres en la piel. Los humectantes ricos en ceramidas
  • “Los sueros con DBD, más ácido hialurónico y también péptidos entre ellos péptidos biomiméticos, neuropéptidos y oligoelementos”.

Sobre los tratamientos que podemos hacernos en casa, la especialista nos recomendó los dispositivos caseros como para ayudar a solucionar la flacidez, y las micro agujas que ayudan a que sus productos tópicos penetren más profundamente.

  • “A mis clientas les recomiendo la terapia de micro agujas como un procedimiento mínimamente invasivo para ayudar a promover la producción de colágeno. Implica el uso de un dispositivo que contiene agujas finas, que perforan la piel para crear una lesión cutánea controlada y la curación. La ligera lesión estimula el crecimiento de colágeno, el andamiaje bajo la piel, que luego mejora la apariencia de algunas cicatrices y arrugas. Los dispositivos de micro agujas para el hogar no ofrecerán los mismos beneficios, pero pueden ayudar”.
  • Consideren las tecnologías de luz y láser en casa, Aunque no son tan potentes como los láseres que te pueden aplicar en una clínica, el uso constante de baja energía puede ser beneficioso”.

En términos de maximizar los resultados de su relleno facial, manténgase alejadas de los alimentos procesados y empaquetados, así como limite la cantidad de azúcar en su dieta. El aumento de la inflamación causada por estos alimentos en el cuerpo puede afectar a la salud general de la piel”, añadió.

“En cuanto a los rellenos, algunas personas metabolizan genéticamente sus rellenos más rápido que otras. Aunque es importante hacer ejercicio y mantenerse sana, advierto a mis pacientes que no deben hacer demasiado ejercicio. Aunque es completamente anecdótico, encuentro que los rellenos tienden a no durar tanto tiempo en mis pacientes que hacen ejercicio extremo”.

“Cualquier tipo de manipulación o masaje de los rellenos puede teóricamente promover la ruptura temprana. No recomiendo que mis pacientes que han recibido rellenos faciales reciban masajes faciales”, puntualiza la experta.

En general, “Los rellenos tienden a durar más tiempo en las zonas donde hay menos movimiento. Por ejemplo, cuando se inyectan debajo de los ojos o en las sienes, encuentro que los rellenos pueden permanecer durante años. Sin embargo, en zonas como los labios, donde hay un movimiento frecuente, los rellenos no suelen tener tanta longevidad”, expone Pedrozo.

“En fin mi mejor recomendación es que se tomen este tiempo para centrarse en la salud de la piel, hidratarse, comer saludablemente, no fumar, aliviar el estrés y usar los productos adecuados a su piel y estilo de vida”, finaliza la doctora.

 

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios