image for Cómo quitar las uñas de gel en casa de forma segura

Cómo quitar las uñas de gel en casa de forma segura

En estos días que no tenemos acceso a nuestros especialistas de belleza por la situación de cuarentena que estamos viviendo, me imagino que tú también has tenido que recurrir a métodos caseros para mantener tus rutinas más o menos al día. 

Sin embargo, cuando se se trata de las uñas sabemos que éstas necesitan mantenimiento regular especialmente cuando utilizamos materiales tales como el gel y sobre esto nos habló Joaquín Manuel. El experto en el cuidado de manos y pies y nos explicó cómo podemos retirar estos materiales de una manera saludable para no lastimar demasiado la uña y lucir unas manos arregladas hasta que nos toque nuestra próxima cita con nuestro especialista de belleza favorito.

“Antes que todo, mi principal recomendación es evitar esos materiales tales como el gel y el acrílico ya que por mucho cuidado que le pongamos al aplicarlos, estos siempre lastiman la uña y la cutícula. Aunque debo mencionar que no es solamente el material, también es el proceso para aplicarlo además de los químicos que contienen y que deterioran la cama de la uña enormemente”, puntualizó el también creador de la línea de esmaltes libre de los 7 tóxicos que se han comprobado pueden afectar nuestra salud; Joaquin Manuel 7 Free Nail Polish Collection.

Para comenzar con el proceso de retirar el gel en casa necesitamos los siguiente:

Algodón– Corta 10 pedazos que puedas envolver las uñas.

Papel de aluminio- Corta 10 rectángulos de papel de aluminio que sean alrededor de 2×3 pulgadas.

Lima de uñas– Con ésta afinamos la superficie de su esmalte de gel lo suficiente como para romper el sello de la capa superior. No hay necesidad de limar todo el esmalte de gel.

Procedimiento:

  • Remojamos una bolita de algodón en acetona pura y la colocamos en la uña y asegurándonos que la cubrimos entera. Recomiendo que se apliquen aceite para las cutículas para protegerlas contra la acetona.
  • Tomamos una lámina de aluminio cuadrado para envolverla alrededor del dedo para que la bolita de algodón se mantenga bien en su lugar. Repite los pasos 2 y 3 hasta que lo hayas hecho con los 10 dedos.
  • Si puedes, aplica calor a las envolturas mientras tus uñas están remojadas en acetona para acelerar el proceso. Este paso no es necesario, pero sí acelera el proceso de quitar el esmalte de algunas marcas.
  • Mantén las uñas envueltas en el papel de aluminio durante 15-20 minutos. Si el esmalte de gel no se quita de inmediato al remover las envolturas, entonces necesitan remojarse por más tiempo. Agrega más acetona si es necesario, luego vuelve a cubrir durante 5-10 min.
  • Retira los envoltorios. Presiona el aluminio contra la bolita de algodón donde toca la uña y suavemente desliza la lámina hacia adelante y hacia atrás mientras retira el papel de aluminio. Esto debe quitar la mayor parte o todo el esmalte de gel de tus uñas.
  • Si todavía queda esmalte de gel, utiliza un palito de naranja y una bolita de algodón empapada en acetona para eliminarlo. Si hay algo de esmalte de gel restante, debe ser una pequeña cantidad y será fácil de quitar con el palito de naranja. Si tienes que usar la fuerza para remover el esmalte de gel, entonces necesitas sumergirlas en acetona por más tiempo. Evita utilizar la fuerza al remover lo que queda porque esto le causa mucho daño a las uñas naturales.
  • Una vez eliminados todos los residuos del material sugiero lavarse las manos inmediatamente. Esto elimina cualquier vieja escama de esmalte de gel y acetona extra. También aplica el aceite para cutículas y una buena crema de manos en las manos.
  • Si deseas hacerte otra manicura de esmalte de gel de inmediato, entonces aplica el aceite para cutículas y la crema de manos después de que hayas terminado de pintarse las uñas.

“Personalmente recomiendo darle uno o dos días de descanso aplicando tratamientos para ayudar a las uñas y las cutículas a recuperarse. Además, sugiero que utilicen esmaltes saludables antes de volver a aplicar estos materiales. De esta forma las uñas recuperarán su fortaleza y estarán más saludables”, puntualizó Joaquín Manuel.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios