image for ¿Cómo recuperar la salud de mis uñas después del gel o acrílico? Por el experto Joaquín Manuel

¿Cómo recuperar la salud de mis uñas después del gel o acrílico? Por el experto Joaquín Manuel

Sabemos que las uñas de acrílico y gel tienen sus pros y contras. Entre los pros están que nos dura más el esmalte, pero entre los contras, que nos debilitan y maltratan las uñas.

Hablamos con Joaquín Manuel, experto en el cuidado de manos y pies y creador de su propia línea de esmaltes libres de los 7 principales tóxicos que contienen los esmaltes convencionales,  y nos explicó lo siguiente: “Las uñas de acrílico o gel pueden llegar a dañar mucho nuestras uñas naturales. Por esa razón, es muy importante darles cuidados especiales para que regresen a su estado natural. A continuación, mis principales recomendaciones, pero lo más importante es que una vez se quiten estos materiales deben procurar utilizar esmaltes libres de tóxicos que contribuyen a dañar la salud de nuestras uñas naturales”.

1.No se deben arrancar las uñas de acrílico, eso sólo hará que tus uñas naturales se dañen más. Te recomiendo que vayas al lugar donde te las pusieron para que te las retiren correctamente.

La mejor manera de retirar las uñas de acrílico o gel:

    • Comienza por cortar las uñas postizas lo más que puedas. Si son muy gruesas y se te dificulta hacerlo, puedes limarlas para hacerlas más pequeñas. De esta forma será más sencillo retirarlas.
    • Luego aplica acetona. Así limpiarás tus uñas, y el acrílico o gel se ablandará.
    • Humedece una bolita de algodón con un poco de acetona, ponlo sobre tu uña y cubre con una tira de papel aluminio. Deja reposar de 40 a 45 minutos. Tendrás una sensación de calor, pero esto es totalmente normal, quiere decir que está haciendo efecto.
    • Retira el aluminio y si la uña ya está blanda como para desprenderla, utiliza más acetona y quítala poco a poco. Debes repetir este proceso en todas las uñas.

2.Una vez hayas retirado todo el material debes pulir suavemente tus uñas naturales usando una lima. Esto elimina el exceso de pegamento, los trozos y los restos escamosos de las uñas acrílicas.

 

3. Inmediatamente debes aplicarles a tus uñas un barniz de tratamiento sobre las uñas. Esto te ayudará a recuperar las uñas del daño causado por las de acrílico o gel.

 

4. Aplica aceite para cutículas. Las uñas de acrílico o gel frecuentemente dañan las cutículas. Para evitar que se maltraten debes empujarlas hacia atrás con un palito para cutículas después de aceitarlas.

 

5. Si te las vas a pintar procura utilizar esmaltes libres de tóxicos. ¡Muy importante! Comienza con una base para que evites que tus uñas se vean amarillentas. Déjalas respirar y evita pintarlas, en su lugar puedes usar el barniz de tratamiento. Esto sólo será hasta que veas que tus uñas han crecido sanamente.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios