image for ¿Cómo rellenar las zonas sin cabello? Sigue estos tips

¿Cómo rellenar las zonas sin cabello? Sigue estos tips

Cuando el cabello se cae, las cosas se ponen serias. Y aunque perder el cabello parezca cosa exclusiva de hombres, la verdad es que en mujeres también es sumamente común y puede ser causada por cuestiones hormonales, estrés, falta de nutrientes o simplemente predisposición genética.

Si para un hombre es complicado lidiar con la calvicie, sabemos que para una mujer es aún más difícil. Si la pérdida de cabello te ha dejado algunas calvitas, o tu línea de recesión es cada vez más pronunciada, aquí te damos algunos tips para que puedas disimularlas muy fácilmente.

Sombras

La sombra que usas para maquillar tus ojos o cejas es un producto perfecto para tapar zonas con poco cabello. Esta opción es muy práctica ya que, además de ser fácil de aplicar, se cae al lavarse el cabello.

Utiliza una brocha plana para aplicar una buena cantidad del producto (según necesites) y difumina con una brocha más gruesa. Verás como así das la impresión de un cabello más grueso.

Champú seco con tinte

El champú seco es una maravilla de producto, y si le añades un poco de color, será tu mejor aliado para disimular esas calvitas. Este truco sirve hasta para las calvicies más severas.

Existen distintas marcas de champú seco con color que pueden ayudarte, pero una de las más populares es el Hair Powder, de la marca Bumble and Bumble. Elige la tonalidad según el color de tu cabello y aplica con normalidad.

Cortes estratégicos

Un corte adecuado a tu pérdida de cabello te puede ayudar a tapar las zonas expuestas de tu cuero cabelludo, y a dar más volumen en esas áreas de cabello fino.

Habla con tu estilista y elige la mejor opción para ti: fleco grueso, bob grafilado, long bob asimétrico o en capas son algunas de las opciones más populares para dar volumen tanto en cabellos rizados como lacios. Si tienes cabello lacio procura que la parte de atrás no haga triángulo ya que esto da la impresión de tener menos cabello.

Tintes en spray

En el mercado existen productos especialmente hechos para rellenar esos huequitos de tu cuero cabelludo. Un ejemplo es Toppik, un tipo de tinte en spray que puedes aplicar directamente sobre la zona afectada, lo que instantáneamente da una apariencia de cabello más grueso.

Accesorios

Las mujeres tenemos la gran ventaja de contar con mil accesorios para el cabello. Además de las gorras o sombreros, los broches, diademas y mascadas con opciones que te pueden ayudar a disimular la pérdida de cabello; y además, se ven divinas con muchos peinados, un buen maquillaje y unos aretes maxi.

Pelucas

Si sufres de pérdida de cabello severa, usar peluca es una de tus opciones más viables.

Aunque para mucha gente usar peluca también puede ser un tabú, la verdad es que no hay nada de qué avergonzarse y muchas influencers se han proclamado a favor de llevarlas.

Además de ser rápido y efectivo, usar peluca es perfecto para experimentar con distintos estilos y colores de pelo. Un ejemplo de ello es la actriz Viola Davis que, debido a su alopecia, ha usado pelucas por años para toda ocasión: para trabajar, hacer ejercicio, galas, etc.

Sabemos que la pérdida de cabello no es una experiencia fácil, y menos para una mujer. No olvides acudir a tu dermatólogo para conocer la causa de tu problema y descubre cuál es tu mejor opción para hacerle frente.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios