image for Cómo saber cuándo me debo cortar el cabello

Cómo saber cuándo me debo cortar el cabello

Siempre hemos escuchado que debemos cortarnos las puntas del cabello por lo menos cada seis meses. Esto es para asegurarnos que nuestro cabello luce saludable y nos ayuda a mantener el look que originalmente nos hicimos. Sin embargo, esta regla no aplica a todo tipo de cabello ni estilo de vida porque puede ser que tu cabello crezca rápido o simplemente no tienes tiempo de cuidarlo lo necesario, así que es importante que sepas que esa teoría de los seis meses no siempre aplica.

Ante esta aclaración, decidimos hablar con el reconocido estilista puertorriqueño Haime Camacho de Avant Garde Salon and Spa en la ciudad de Miami para que nos ayude a identificar las señales que te ayudarán a saber si es el momento de cortar las puntas del cabello o si es tiempo de  arreglar el corte de pelo y le devuelvas vida para que se vea más sano.

“Un buen corte de cabello es importante para prolongar el look pero también es necesario que cuides tu cabello con los productos y tratamientos de acuerdo al tipo de cabello”, comenzó diciéndonos Haime.

  • Sabemos que los tintes de cabello, la falta de hidratación y el uso de planchas y secadores, provocan que el cabello se vuelva opaco y áspero. Si no le damos el cuidado necesario cuando sabemos que utilizamos estos elementos veremos que el cabello necesita cortarse. Esto para eliminar las puntas abiertas y el cambio de color en las mismas, ya que cuando necesitas cortar las puntas, estas toman un tono amarillo, lo que hace que el cabello se vea quemado.
  • Tomando en cuenta lo anterior, Haime recomienda que si este es el caso debemos cortarnos el cabello por lo menos cada dos meses, ya que de esta forma crece mucho más saludable.
  • Otro indicativo que debemos considerar es que si cuando lo peinas y el cabello pierde volumen y no te queda bien el peinado que deseas realizarte, es momento de cortarlo. “Si el cabello ya no te queda como cuando recién te hicieron el look, significa que debes acudir a la peluquería para que te corten las puntas y te arreglen el corte”, afirma el experto.
  • Si al peinarlo notas que las puntas se te enredan mucho aunque lo peines con regularidad, o si cuando lo cepillas suena y hasta se rompe, es indicativo que debes cortar las puntas por lo menos dos centímetros, esto para evitar se te parta el cabello y para devolverle la suavidad.

“Siempre le digo a mis clientas que el cabello al igual que el cuerpo necesitan que lo consientan, por lo que además del corte habitual de cabello, también es importante que visites tu salón de belleza para que te apliquen tratamientos más intensos y que te ayudaran a mejorar la calidad de tu cabello y a minimizar los daños con los procesos a los que lo sometes regularmente”, finalizó Camacho.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios