imagen anuncio
 
 
image for Cómo tratar la celulitis

Cómo tratar la celulitis

Una de las peores enemigas de las mujeres es la celulitis, conocida también como piel de naranja. Esta acumulación de tejido grasoso en determinadas partes del cuerpo forma pequeñas hendiduras en la piel de la zona afectada, haciéndola lucir dispareja y poco saludable. Las áreas que presentan celulitis terminan acumulando cada vez más tejido adiposo, agua y toxinas, lo cual hace que mientras más avanzada esté, más difícil sea tratarla. Pero, ¿qué puedes hacer para combatir la celulitis?

Prevención

“Prevenir es mejor que lamentar”, dice el viejo dicho que suele ser cierto en la mayoría de los casos. En promedio, 98% de las mujeres presentan algún grado de celulitis, por lo que es importante comenzar a tomar medidas para evitarla desde temprana edad. El ejercicio aeróbico regular, el consumo constante de alimentos bajos en grasas saturadas y azúcares, elegir frutas y verduras frescas como parte constante de nuestra alimentación y consumir por lo menos 6 vasos de agua al día pueden marcar la diferencia entre desarrollar o no la llamada “piel de naranja” o celulitis.

Ejercicio

En general cualquier tipo de ejercicio aeróbico que aumente tu ritmo cardiaco y fomente el flujo acelerado de la sangre ayudará a tratar la celulitis. Por supuesto, realizar ejercicios enfocados a fortalecer la masa muscular de la zona afectada son otra muy buena alternativa. Las piernas, cola, estómago y brazos suelen ser las partes más comunes para la aparición de la celulitis. La natación, el tenis y la caminata aeróbica están dentro del grupo de ejercicios que hacen trabajar todas las zonas del cuerpo. En tu casa subir y bajar escaleras y realizar cuclillas te ayudará a fortalecer los músculos de las piernas. En esta misma medida procura mantener un peso estable.

 
Páginas:  [ 1 ] [ 2 ]
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios