imagen anuncio
 
 
image for Cómo tratar las arrugas de los ojos

Cómo tratar las arrugas de los ojos

Bien sea que las llames arrugas del contorno de los ojos, o por su nombre común de patas de gallo (crow’s feet, en inglés) seguramente has notado la aparición de estas en tus 20. Las arrugas de los ojos comienzan desde la parte del lagrimal y se extienden hacia el exterior de los ojos en líneas que asemejan las ramas de un árbol.

Las causas de la aparición de las patas de gallo incluyen las expresiones faciales que se producen al sonreír, concentrarte o enojarte. También son el resultado de la pérdida o disminución de humectación en las capas externas de la piel. Dado que la piel de alrededor de los ojos es tan delgada, tiende a ser mucho más susceptible a la aparición de arrugas: cuando la piel de debajo de los ojos se deshidrata y cuelga, aparecen las arrugas. La alta exposición al sol también puede afectar esta zona, creando un daño profundo en las células y acelerando la degeneración de colágeno en la piel. El estrés también contribuye a la aparición de arrugas en el área de los ojos.

Cómo tratar las arrugas del cuello

¿Cómo puedo tratar las arrugas de los ojos?

Tu vida

Lleva una vida tranquila en la medida de lo posible, come saludablemente, duerme en horarios regulares y evita fumar.

Cuídate

Desmaquíllate todas las noches antes de acostarte. Usa cremas específicas para las patas de gallina tales como Boscia Enlivening Amino- AG Eye Treatment o la Kinerase Extreme Lift Eye Facial Care.

¡Adiós al sol!

Evitar la exposición al sol, usar protector solar y llevar gafas de sol cuando el día esté soleado es primordial para evitar la aparición de las patas de gallo.

En el caso de las arrugas excesivamente profundas es recomendable ir con un dermatólogo especialista que te puede proponer soluciones específicas como: peels químicos, restauración láser, botox e incluso puedes optar por consultar con un cirujano plástico para una posible intervención quirúrgica.

 

 
Foto: iStockphoto
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios