imagen anuncio
 
 
image for Cómo tratar las arrugas del cuello

Cómo tratar las arrugas del cuello

La alimentación balanceada, el consumo de agua, la hidratación y el ejercicio regular son la base para mantener un cuerpo tonificado y un aspecto general lozano y bello. Sin embargo, hay una zona que tiende a develar el paso de los años antes que otras y darnos un aspecto envejecido y cansado: el cuello.

Las líneas horizontales del cuello son consecuencia de varios factores y tienen su mayor origen en la falta de elasticidad. Con el paso del tiempo y la exposición al sol, estas dos zonas van perdiendo su aspecto juvenil. Sigue los siguientes consejos para tratar las arrugas del cuello:

Acuérdate del cuello: Cuando estés realizando tu rutina diaria de belleza para el rostro, acuérdate del cuello. Asegúrate de mantenerlo limpio e hidratado como haces con la piel de tu rostro. Si ya estás usando una crema apropiada para tu edad, extiéndela hacia la parte del cuello.

Cómo tratar las ojeras

Protector solar: El protector solar no solo previene la posible aparición de cáncer, sino que evita los efectos negativos de los rayos UV. Sin importar la época del año, recuerda aplicar protector solar a todas las partes expuestas, incluyendo el cuello y su parte posterior si tienes el cabello corto o lo vas a tener recogido.

Olvida el cigarrillo: Consumir cigarrillo es de las cosas más perjudiciales que puedes hacerle a tu piel. Fumar destruye el colágeno y le roba oxígeno a la piel. La piel delgada del cuello suele ver estos efectos negativos con mayor rapidez.

Mejora tu dieta: Incrementar tu consumo de omega 3 (presente en nueces, soya, tofu, atún, salmón, sardinas), vitamina C (que puedes encontrar en el kiwi, papaya, guayabas, naranjas, fresas), vitamina E (que la hallas en alimentos como la espinaca, los tomates, las zanahorias y semillas de girasol) te ayudará a prevenir el temprano envejecimiento de la zona del cuello.

Cremas: Clarins Advanced Extra-Firming Neck Cream y la Shiseido Benefiance Concentrated Neck Contour Treatment son excelentes para el cuello, aplícalas con ambas manos, en un movimiento suave desde la base del cuello hasta el mentón. Evita halar la delicada piel del cuello.

Ejercicios: Repetir las letras O y X exageradamente es un excelente ejercicio para esta zona del cuerpo. Intenta 4 series de 10 repeticiones una vez al día.

 
Foto: Hemera
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios