imagen anuncio
 
 
image for Cómo tratar las manchas del acné

Cómo tratar las manchas del acné

Pieles grasas, secas o mixtas caen por igual frente al odioso acné. Bien sean espinillas (o puntitos negros) o barritos, los efectos negativos del acné no se reducen a la salud, sino también al aspecto estético y hasta a la autoestima de quienes lo sufren. Aunque mentalmente solemos conectar al acné con el hecho de ser adolescente, sin embargo este no es un padecimiento que afecte exclusivamente a las jovencitas. Liberarte del problema del acné es sólo el primer paso. Sigue estos consejos si quieres librarte de las manchas que deja el acné.

Evita apretarlos o reventarlos: Tener un granito en la cara se convierte en una obsesión, el deseo latente de apretarlo para que desaparezca. Sin embargo, debes tener en cuenta que es más recomendable dejarlo tener su proceso de maduración ya que si lo presionas puedes terminar con una cicatriz permanente.

Si no aguantas: Si por nada del mundo soportas tener acné en tu cara sin apretarlo, por lo menos asegúrate de que el granito haya madurado lo suficiente (lo sabrás porque la grasa saldrá sin mayor esfuerzo), lávate las manos con jabón, sécalas bien y en la medida de lo posible utiliza un algodón o pañuelo y no tus uñas, ya que estas contienen infinidad de bacterias que pueden irritar tu sensible rostro.

Usa bloqueador solar: Como regla general de belleza utiliza un bloqueador solar para tu rostro de por lo menos 50 SPF, independientemente de las condiciones climáticas. Esto es especialmente cierto cuando se trata de prevenir el acné, ya que los rayos ultravioletas marcarán dichas cicatrices de por vida.

Exfoliación: Mantén tu cara libre de células muertas, esto no sólo contribuirá a reducir la apariencia de las manchas del acné, sino que te dará una piel sana y joven por más tiempo. Puedes ensayar una vez a la semana con un peel como el Lactic Acid 50% $15.

Cremas aclaradoras: Si notas que las marcas del acné en tu piel han adquirido una tonalidad oscura, puedes probar con alguna crema aclaradora como la Black & White Skin Bleach Cream $6.

Visita al dermatólogo: Sobre todo en los casos en que las marcas del acné son pronunciadas o persistentes es recomendable que consultes a un especialista sobre los tratamientos disponibles.

Foto: Hemera

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios