image for Cómo usar la toalla para secar el pelo y no dañarlo

Cómo usar la toalla para secar el pelo y no dañarlo

¿Será que me estoy secando correctamente el pelo? ¡No lo sabemos! De lo que sí estamos convencidas es de que existe la forma idónea para secarte el cabello con la toalla de baño, sin que dañes tu melena. ¡Te decimos cómo hacerlo, así que toma nota!

via GIPHY

Escurre primero el cabello

Luego de haberte aplicado el champú, la mascarilla y el acondicionador, es momento de salir de la ducha. Cuando el pelo aún esté chorreando agua, escúrrelo suavemente con tus manos para eliminar el exceso de agua. Este paso hará más sencillo el secado con la toalla. Jamás lo retuerzas y más bien, divídelo por secciones para escurrirlas.

Opta por las toallas suaves 

Antes en la ducha asegúrate de llevar una toalla preferiblemente de microfibra o quizás hasta una camiseta de algodón que ya no uses. El usar este tipo de piezas compuestas por telas que no son ásperas y gruesas cuidará tu cabello durante el proceso de secado, además de evitar el tan odiado frizz. Si tienes dudas de cómo hacerlo, mira la técnica acá. O similar a como lo ves en la foto de esta nota.

Usa la delicadeza

Un tip de belleza que no debe faltar es dividir tu cabello por secciones, sécalo suavemente con la toalla desde la raíz hacia las puntas. Usa la toalla para absorber el exceso de agua, no frotes el pelo para evitar el encrespamiento o que se quiebren las hebras.

via GIPHY

Otros consejos para secar el pelo sin dañarlo 

Dale libertad

Es la mejor decisión para evitar que se dañe porque, aunque uses productos cosméticos para reducir su impacto, de igual forma se deshidrata. Cuando le des total libertad de secarse al aire libre, cada poco tiempo utiliza tus dedos para separar los mechones y de esta manera harás más sencilla la tarea.

via GIPHY

Al usar el secador

Si tienes el cabello lacio y ni siquiera se acerca a la abundante melena que tiene Thalía, tienes que estar consciente de que al usar la secadora, la temperatura correcta es la más baja. Las chicas con cabellos teñidos necesitan usar la media para no perder el color; mientras que aquellas que presumen de una melena con mucho volumen tienen libertad de usar la más alta para lograr un mejor acabado.

via GIPHY

Usa aire frío

Muchas hemos usado el aire frío para secar el pelo pensando que lo daña menos. ¡ERROR! Este funciona para fijar el pelo luego de haber usado el caliente. Además, aporta más brillo.

via GIPHY

Dale la carta de despido al fijador 

Evita más que todo colocarlo cuando aún tu cabello esté húmedo porque lo daña en demasía. Si tu melena tiende a ser muy rebelde, coloca el gel o la espuma cuando esté completamente seco. Solo así obtendrá mayor brillo.

via GIPHY

El cepillo correcto

El que tiene cerdas espaciadas. No uses un peine regular porque rasga el cabello y lo rompe.

via GIPHY

 

Lee más
thumbnail of feature post
9 cortes de cabello que debes llevar a los 20, 30 y 40 años (FOTOS)
 
 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios