image for Conoce cómo la jugoterapia nos ayuda a prolongar la juventud de nuestra piel

Conoce cómo la jugoterapia nos ayuda a prolongar la juventud de nuestra piel

“Les puedo garantizar que la jugoterapia es una de las mejores aliadas para la belleza y la juventud de nuestra piel. Así es, los jugos naturales elaborados a partir de algunas frutas y vegetales son una excelente opción para nutrir la piel desde el interior y proporcionarle todos los nutrientes que necesita para prolongar la juventud de nuestra piel manteniéndola saludable”, explicó Leonella Gonzalez, entrenadora de la salud y cofundadora de Juiced Up en Myrtle Beach, SC.

Probablemente hay algunos vegetales e inclusive frutas que aunque son muy beneficiosos para la salud de nuestra piel, no te gustan. Sin embargo, si los licuas combinándolos con otros que si te gustan podrás consumirlos y no privarte de los beneficios de estos.

Leonella nos compartió algunas recetas que ha confirmado con sus clientes que son muy efectivas para la salud de nuestra piel y todo nuestro sistema. Además, nos aconsejó que busquemos información y creemos nuestras propias recetas según nuestro objetivo.

Jugo terapia“La jugoterapia no es solamente consumir las diferentes recetas diariamente, también podemos crear un sistema de desintoxicación de nuestro sistema con un plan específico en donde por uno o varios días, según la necesidad, tomemos únicamente los jugos hechos con frutas y vegetales específicos. En Juiced Up, preparamos programas de desintoxicación por varios días una vez concluidos estos, se evalúa los resultados y establecemos cuando reiniciar otro plan”, explicó Leonella.

Los jugos aportan a la dermis los nutrientes y las vitaminas que necesita para mantenerse siempre radiante, sana y llena de vida. Estas frutas y vegetales contienen elevadas dosis de antioxidantes en su composición nutricional, los cuales permiten luchar activamente contra la acción de los radicales libres en el organismo que, entre otras cosas, son los principales responsables del envejecimiento y la oxidación de las células que conforman la piel. Por ello, el consumo de estos jugos es una gran forma de prevenir el envejecimiento prematuro y la aparición de arrugas u otros signos de la edad en el rostro. Con ellos, contribuirás desde el interior a que tu cutis luzca siempre bello, luminoso y fresco y sobre todo saludable ya que te ayudan a desintoxicar el sistema.

Para aprovechar al máximo los efectos antiedad de las recetas que vamos a mostrarte seguidamente, te recomendamos que tomes los jugos por la mañana en ayunas o durante el desayuno e inmediatamente que los prepares.

  • Jugo de apio 

El apio es un poderoso alimento y nos aporta diversos beneficios a la salud de nuestra piel. Algunos de sus beneficios son: evita la aparición de arrugas, previene el acné y tienen la capacidad de darle un aspecto luminoso al rostro e hidrata la piel.

  • Jugo de pepino y piña para una piel hidratada y sin arrugas

El jugo de pepino y piña es otra de las recetas más efectivas para deslumbrar con una piel del rostro radiante, hermosa y fresca. El pepino, gracias a su elevado contenido en agua y vitamina E, es ideal para reparar las pieles más apagadas y deshidratadas y para favorecer la producción de colágeno y elastina, dos sustancias imprescindibles para mantener la juventud de la dermis. Por su parte, la piña cuenta con muchos antioxidantes que reducen la presencia de los radicales libres y, por consiguiente, logra prevenir el envejecimiento prematuro y que el rostro se mantenga terso y sin arrugas por más tiempo.

  • Jugo rejuvenecedor de papaya y naranja

También los jugos y batidos para rejuvenecer la piel que se preparan con frutas como la papaya o la naranja son excelentes opciones a las que podemos recurrir. La papaya es una fruta que contiene papaína, una enzima que ayuda a eliminar las células muertas de la piel y que junto a los alfa hidróxidos naturales de la papaya, regenera la dermis dañada, evita la aparición de arrugas y de nuevas impurezas. Por su parte, la naranja es una fruta cítrica con altas dosis de vitamina C, un nutriente antioxidante que revitaliza el rostro, lo ilumina y preserva su juventud y belleza de una manera asombrosa.

  • Jugo de zanahoria para rejuvenecer la piel

Entre los mejores jugos para rejuvenecer la piel de la cara, destacan los que se elaboran a partir de la zanahoria, pues es un vegetal muy saludable y con unas propiedades muy interesantes para preservar la juventud de la dermis. Es muy rica en vitamina A y C, antioxidantes muy potentes entre ellos los betacarotenos, que permiten frenar el proceso de envejecimiento y evitan la oxidación de las células que componen la piel. Además, la vitamina C promueve la producción de colágeno y ayuda a que la piel se mantenga siempre radiante y hermosa.

  • Jugo de frutos rojos, muy rico en antioxidantes

En un listado de jugos para rejuvenecer la piel del rostro no puede faltar el jugo de frutos rojos. Tanto las fresas, las frambuesas como los arándanos o las moras contiene muchos antioxidantes, los cuales son esenciales para evitar el envejecimiento prematuro de la piel y para proteger el rostro impidiendo que aparezcan nuevas arrugas o líneas de expresión. Además, al estimular la producción de colágeno, también preservan la elasticidad y tersura de la piel, también tienen la capacidad de brindar protección frente a los rayos UVA, los cuales constituyen uno de los principales factores que aceleran el envejecimiento del cutis.

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios