image for Conoce los malos hábitos de belleza que debes evitar en el nuevo año

Conoce los malos hábitos de belleza que debes evitar en el nuevo año

Se acabó un año y comienzan las resoluciones del nuevo nuevo. Es en esta época nos comprometemos con nosotras mismas a mejorar y cambiar los hábitos que sabemos no son correctos.

Para que nos ayude a identificarlos y mejorarlos hablamos con Haime Camacho, especialista de belleza de Avant Garde Salon and Spa en la ciudad de Miami y La alquimista de la belleza, doctora Maribel Pedrozo.

“Con el nuevo año deben venir cambios positivos para que nos sintamos orgullosos de nosotros mismos y sobre todo podamos disfrutar de los resultados de haber tomado acción”, comenzó diciendo el peluquero y maquillista de celebridades.

Según estos expertos aquí los malos hábitos más comunes y cómo cambiarlos:

1 – Enjuagar el pelo con agua caliente

El calor es agresivo con el cuero cabelludo y puede aumentar la producción de grasa. Además, abre las escamas de los cabellos que tienen menos brillo. Lo ideal es que la última enjuagada sea con agua fría, pero si no te gusta el agua fría, basta con enjuagarte con un chorro de agua fresca que alisará la fibra capilar cerrando las escamas.

2 – Tocar las espinillas

Un gran NO, es apretarte las espinillas que te salen. “Si lo haces, extenderás la infección y maltratarás la piel sin necesidad. Lo correcto es usar un tratamiento para que vayan desapareciendo. Mientras tanto, las puedes disimular con corrector de ojeras. Sin embargo, preferiblemente visita a tu esteticista para que te haga una limpieza profunda o te recomiende algún tratamiento”, enfatizó la doctora Pedrozo.

3 – Elegir tonos oscuros si tienes más de 40 años

Con los años debemos prestar atención a los tonos que utilizamos en nuestro maquillaje. Haime nos explicó que la base de maquillaje demasiado dorada, marca mucho los rasgos; por otro lado, las sombras de párpados oscuras hacen que los ojos parezcan hundidos y los labios marrones afinan demasiado la boca.

Camacho recomienda utilizar una base de maquillaje ligera, un matiz de polvos transparentes, una sombra de ojos beige rosado y un labial claro y alegre; te aportarán el toque juvenil que necesitas.

4 – Cuidado cómo te depilas las cejas

Si te depilas demasiado las cejas obtendrás un arco fino que no te favorecen en nada. Además, los pelos salen después en todas las direcciones. Haime recomienda que respetes su forma natural y elimines únicamente los pelitos que están bajo el arco de la ceja y entre los ojos. No depiles la parte superior porque hace los párpados más pequeños.

5 – Probar el maquillaje en la mano

Lo correcto es que te apliques directamente el producto sobre el rostro, a la altura del maxilar; así evitarás la demarcación a la altura del cuello. Prueba una pequeña cantidad y comprueba con luz natural.

6 – Aplicarse el antiojeras sólo bajo los ojos

Normalmente se tienen ojeras bajo el párpado inferior, pero también se localizan en el ángulo interno, contra la nariz, lo que acentúa el mal aspecto y el rostro cansado. Aplica antiojeras en pequeñas dosis comenzando por el ángulo interno y extiende con la yema de los dedos.

7 – Pintarse con luz intensa

La luz cuando nos vamos a maquillar es muy importante porque si no es la correcta matizarás mucho los colores y acabarás aplicando demasiado maquillaje. Haime recomienda que procures maquíllate a la luz del día, junto a una ventana o en la terraza.

 

 

 

 
Getty
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios