image for Cómo lucir una nariz perfecta con maquillaje

Cómo lucir una nariz perfecta con maquillaje

Definitivamente, la nariz es la parte del rostro más relevante debido a su ubicación. Cuando estamos hablando con alguien de frente, la atención siempre va hacia la boca y los ojos y, por supuesto, la nariz en el centro, por lo que es imposible pasar desapercibida. Por eso es que todos estamos tan conscientes de cómo luce nuestra nariz y no siempre estamos conformes.

Antonia Rutherford, maquillista y esteticista de Avant Garde Salon and Spa en Miami, nos habló de la técnica de maquillaje que debes emplear de acuerdo con el look que quieres lograr con tu nariz.

“Si no te gusta tu nariz, puedes con un maquillaje estratégico ayudarte a corregir imperfecciones y a compensar las facciones. Todo con luces y sombras”, puntualizó Antonia. “Sin embargo, es importante que no es solamente alterar la forma de tu nariz con maquillaje, sino todo el resto de tus facciones para que conserves la simetría”, añadió la experta.

Antes de ir a la nariz, comencemos por puntualizar estos pequeños trucos:

  • Desvía la atención a los labios: Destacar los labios con un color de labial intenso.
  • Los ojos: Los ojos también ayudan a desviar la atención, aplica un maquillaje que resalte su belleza.
  • El cabello: Evita la raya en medio, ya que provoca que la atención se vaya al centro del rostro.
  • Las cejas: Llévalas finas para que suavices tus rasgos.
  • Modifica la forma del rostro para que vaya acorde con el estilo de nariz que estás elaborando.

Tipos de nariz:

  • Nariz ancha: Esta se caracteriza por ser gruesa en los laterales. Para afinarla, aplica en los laterales, desde donde empiezan las cejas hasta el final de la nariz, una base de maquillaje un grado más oscura que la que utilizas para el resto del rostro. Termina con una base más clara desde el entrecejo hasta la punta de la nariz, esto agrega luz al centro de la nariz y desvía la atención de los laterales.
  • Nariz larga: Oscurece la parte inferior de la punta que luego se difumina hacia fuera. Para aumentar el efecto, no marques la línea interior de los ojos.
  • Nariz aguileña: Aplica un tono más oscuro en la parte más prominente y uno más claro en el espacio entre el comienzo de la nariz y las cejas.
  • Nariz con poca prominencia: Si tu problema es que tu nariz resalta poco en tu rostro, lo cual sientes que le resta expresividad a este, debes darle más relieve, y esto se logra aplicando corrector claro sobre toda la nariz.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Tratamientos de belleza con láser que sí funcionan
 
 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios