image for Consejos de experto: ¿Qué tendencias de maquillaje se llevan esta temporada?

Consejos de experto: ¿Qué tendencias de maquillaje se llevan esta temporada?

El maquillista profesional y embajador de belleza global de Mary Kay, Luis Casco, compartió con nosotras sus mejores consejos de belleza para esta temporada y nos adelantó qué tendencias no podemos obviar y aquellas que nunca pasarán de moda.

SM: -¿Qué novedades en cuanto a belleza se presentan esta temporada? 
Esta temporada es muy novedosa, ya que la combinación de texturas es algo que es muy nuevo y divertido. Por ejemplo, las combinaciones de texturas semimate en los labios se ven lindas con sombras metálicas o brillantes y viceversa. Piel radiante con un look de maquillaje más mate.

Los tonos semimate combinados con un poco de brillo en otras áreas de la cara son una tendencia fuerte para esta temporada. Ya no tan mate o tan brilloso por toda la cara.

 

SM: -¿Qué cosas en cuanto a maquillaje nunca pasarán de moda y qué debemos empezar a descartar? 

 

Creo que saber hacer un smoky eye o cómo resaltar tus ojos con maquillaje nunca va a pasar de moda.

SM: -¿Qué piensas de las tendencias de belleza que surgen en redes sociales? ¿Animas a las mujeres a seguir estas tendencias? 

El enfoque a la percibida perfección con el maquillaje que vemos a veces en las redes sociales es algo que, aunque se ve muy bonito en una foto, a veces no se ve bien en persona. Así es que esa falsa percepción es algo que sería bueno descartar.

 

Lee más
thumbnail of feature post
Tendencias en colores y formas para tus uñas esta temporada de otoño-invierno 2017
 

SM: -¿Eres de los expertos maquillistas que prefieren usar muchos productos y novedosos o por el contrario te sientes más cómodo usando solo los básicos? 

 

Como profesional del mundo de la belleza y los cosméticos, es mi obligación conocer todos los productos nuevos e ingredientes novedosos. Tengo diferentes kits con distintos tipos de maquillaje, dependiendo de las circunstancias en las que esté trabajando.  PERO siempre tengo mi KIT personal, es pequeño y tiene solamente mis productos esenciales para maquillar a cualquier persona. Mi meta es siempre quitar cosas de ese kit que no use y añadir cosas nuevas que me ayuden mucho.

 

Hace un tiempo atrás hice un programa con Tyra Banks en el cual presentamos y conocí a una chica que era adicta al maquillaje. La chica tenía dos cuartos llenos de productos que no sabía cómo usar. ¿La solución? Yo la visité y le mostré todo lo que necesitaba y cómo lo demás no era esencial. Es muy importante que una mujer haga eso porque los maquillajes tienen fecha de caducidad y porque no es necesario tener tantas opciones, ¡sino productos que de verdad se usen!

 

 

SM: -¿Cómo animarías a las mujeres que no se maquillan por pereza a que empiecen a hacerlo? 

 

Les diría que el cambio no es solo físico sino también mental. Solamente con añadir un labial o un rubor te va a hacer sentir mejor, y que la gente te perciba en una forma diferente. Este es el poder del maquillaje y cómo ayuda a la autoestima.

 

 

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios