image for Consejos para elegir el perfume adecuado para ti

Consejos para elegir el perfume adecuado para ti

El gran perfumista español Alberto Morillas nos ofrece consejos en exclusiva para saber elegir la fragancia más adecuada para cada una de nosotras.

Alberto, también conocido como “La nariz”, es el creador de perfumes como Midnight Romance para Ralph Lauren, 212 de Carolina Herrera o CK One. Cuenta con una gran trayectoria profesional y muchos premios y reconocimientos, como el prestigioso Prix Francois Coty.

¿Cuáles son los factores que se deben tener en cuenta para seleccionar un perfume?

La originalidad de la composición y la calidad de sus ingredientes son algunos de los factores esenciales en la selección de un perfume… Así como elegir un vestido, escoger el vestido perfecto es un reto.

¿Tiene algún consejo para encontrar el perfume perfecto?

Es difícil de decir. Es puramente una selección personal. Hay quienes usan la misma fragancia toda su vida, y a otros les gusta cambiar según la temporada o el momento del día. Lo que importa es sentirse bien con ese aroma cuando uno lo lleva. Para algunos, la fragancia es parte de ellos y no se pueden imaginar sin ella.
Pero para mí, lo más importante es la selección del perfume. Yo aconsejo primero a los hombres y a las mujeres que elijan su perfume por sí mismos, ya que es algo muy personal y relacionado con sus gustos y su vida personal. El aroma está conectado con el placer y el bienestar, por lo que se tiene que seleccionar un perfume cómodo que se adapte a la personalidad de cada quien. Las fragancias se deben usar por varias horas, vivir con ellas y olerlas con regularidad para estar seguro de su selección. Esta es la única manera de adoptar la fragancia. Principalmente el perfume se debe aplicar en el cuello. También aconsejo que perfumes tu ropa para aumentar la difusión, así como el cabello, y las muñecas para más seducción.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
Perfumes para cada tipo de mujer
 

Aquí hay algunos consejos para elegir el perfume adecuado:

1- Aplica el perfume en tu piel.
2- Experimenta y huele el perfume en casa sin la atmósfera saturada de las perfumerías.
3- El perfume evoluciona durante todo el día, por lo que es importante vivir con él, para observar el cambio del perfume en tu piel.
4- Escucha los comentarios de tus amigos y familiares.
5- Huele tu ropa al día siguiente (una chaqueta o una bufanda, por ejemplo) para verificar que su estela se corresponda con lo que esperas.

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios