image for Consejos para aclarar la piel

Consejos para aclarar la piel

Las pieles perfectas existen en su gran mayoría gracias a una herramienta llamada PhotoShop. Es por eso mismo que comparar nuestra belleza con aquella que nos venden los anuncios publicitarios es entrar a una competencia poco realista, con desventaja. Esto no quiere decir que no podamos cuidarnos y consentirnos para mantener la belleza que nos fue dada naturalmente. Uno de los aspectos que más nos molestan es tener una piel manchada. Bien sea que se trate de un desbalance en la pigmentación, el resultado de acumulación de células muertas u  otras causas, te damos unos consejos para que puedas darle a tu piel un tono más parejo.

Las manchas de tu piel suelen tener su origen en la sobreproducción de un pigmento que tenemos todas, llamado melanina. Los rayos solares, las células muertas y el acné son las razones principales de que dicha sobreproducción ocurra. Las manchas en las distintas partes de nuestro cuerpo son una de las señales más visibles de envejecimiento y nos dan un tono sombrío. ¿Cómo tratarlas?

Cómo hacer que te dure la manicura

  • Aunque el sol ofrezca a tu piel beneficios tales como facilitar la absorción de vitamina D, la exposición prolongada a los rayos solares te pone en riesgo de contraer cáncer de piel, y también contribuye a que desarrolles áreas de color más oscuro en distintas partes de tu cuerpo. Utiliza un protector solar como parte de tu rutina diaria. Age Shield, de Neutrogena $10.99 es uno de los grandes favoritos para el rostro.
  • Optar por un buen aclarante es otra alternativa para emparejar el tono de tu rostro. Se recomienda el uso de este tipo de lociones y cremas para la noche, ya que sus efectos pueden ser contraproducentes si se expone la piel al sol tras su uso. Blanc Expert Ultimate Whitening Hydrating Cream, de Lancome $18 debe aplicarse en la noche, con la piel limpia y dejar que actúe mientras duermes.
  • Zonas como las rodillas, los codos y las axilas suelen oscurecerse con el pasar del tiempo y como consecuencia de la acumulación de las células muertas. Para solucionarlo opta por utilizar un buen exfoliante dos o tres veces por semana. La mezcla de aceites y sales marinas en Energizing Verbena & Lemon de Le Couvent des Minimes $9.50 lo hace ideal para las pieles más delicadas.
  • En tu casa puedes optar por una mezcla de yogur natural con unas gotas de limón, el agua de manzanilla o el vinagre diluido en agua como alternativas para aclararte la piel.

Foto: Pixland

 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 

Comentarios