image for Consejos para mantener el pelo brillante durante el verano

Consejos para mantener el pelo brillante durante el verano

Antes de los consejos para el cuidado de nuestro cabello en verano, hay que tener en cuenta que todo es importante y no hay que dejar nada al azar. Tanto la elección de la forma de llevar recogido nuestro pelo, como el tratamiento que le apliquemos durante la exposición solar, así como los pasos que se sigan una vez terminada ésta han de seguirse de tal manera que nuestra melena luzca lo más sana posible.

1. Recógete el cabello en el caso de tenerlo largo. Para un mejor cuidado de éste, lo mejor es tener el pelo recogido en un moño, una coleta o una trenza. Aparte de ayudar a que el pelo no se dañe más, nos servirá para llevar mejor las altas temperaturas ya que el calor se verá incrementado por el pelo.

2. Champús y mascarillas especiales. En verano, muchas marcas lanzan productos enfocados directamente a paliar los efectos de los rayos solares en el cabello y que éste tenga un aspecto sano. Utilízalos para que tu pelo no pierda ese toque brillante que debe tener para parecer sano durante todo el año.

3. Utiliza un peine de puntas anchas después de lavar el pelo. Aunque el champú va a retirar la mayor parte del cloro, salitre o arena de tu cabello, si utilizas este tipo de peine te asegurarás de que todos los residuos han sido completamente eliminados.

Lee más
thumbnail of feature post
8 cortes de cabello que tienes que probar de acuerdo con la forma de tu cara
 

4. Cubre tu cabeza. Dentro de los accesorios para ir a la playa hay infinidad de sombreros que puedes ponerte para acompañar a tu modelo de bikini o bañador. Además de ayudar a que los rayos UV no penetren en tu cuero cabelludo, podrás prevenir posibles insolaciones y protegerás la piel facial de los efectos solares.

5. Aclara tu pelo. En la misma piscina o playa, una vez después de haberte puesto a remojo, cepíllate bien el pelo para reducir los efectos que puedan hacer que tu cabello no esté tan sano.

6. Protege tu pelo durante la exposición solar. Existen cremas, geles y sprays que tienen la función de proteger el cabello mientras el sol está actuando. Contienen filtros solares y es conveniente ir renovándolos con frecuencia, con más razón si ha habido un baño de por medio. Si te lo vas a aplicar después de haber entrado en contacto con el salitre o el cloro, intenta eliminar los residuos al máximo posible con una ducha o un cepillado. Existe, además, un remedio natural y económico que consiste en aplicar aceite de oliva al pelo para hidratarlo.

 
iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios