image for Cuatro sencillos consejos para cuidarte del sol que debes seguir ¡ya!

Cuatro sencillos consejos para cuidarte del sol que debes seguir ¡ya!

Aunque en esta temporada de calor lo único que apetece es disfrutar del sol y broncearnos un poco, debemos ser cuidadosas con la cantidad de rayos solares que nuestra piel recibe para evitar problemas como quemaduras, arrugas y envejecimiento prematuro, e incluso cáncer. Aquí te damos cuatro consejos básicos para que cuides de tu piel no solo en verano, sino todo el año.

 

Protector solar

Aunque es lo más obvio y lo escuchamos por todas partes, nunca está de más recordar que los productos con factor de protección solar son nuestros aliados a lo largo del año, no solo durante los días soleados. Hoy en día vienen en diferentes presentaciones que se adaptan más a los gustos de cada persona: en spray, cremas espesas o más líquidas, y hasta en barra. Asegúrate de usar uno con al menos 30 SPF y de reaplicar según las indicaciones del producto. No olvides que además de usarlo en rostro y partes expuestas al sol, también se debe poner en cuello, pecho y orejas, por detrás de las rodillas.

 

Busca la sombra

De acuerdo con el American Cancer Society, los rayos solares son más intensos de 10:00 am a 4:00 pm, por ello se recomienda evitar asolearse durante estas horas. Puede sonar imposible, pero al menos debemos procurar estar a la sombra en la mayor medida posible. Recuerda que los rayos UV pueden dañar nuestra piel incluso durante los días nublados y en época invernal, por ello la importancia de convertir en hábito el cuidarlos del sol.

Lee más
thumbnail of feature post
5 formas naturales y baratas de cerrar los poros abiertos
 

Consume antioxidantes

Cuida tu piel desde adentro ofreciéndole los nutrientes necesarios para combatir los daños causados por el smog, los rayos UV y sustancias como el cigarro. Incluye en tu dieta diaria alimentos con vitamina C como el mango, kiwi y frutos rojos; el té verde y el café también son de gran ayuda al combatir los radicales libres; la granada es otro fruto muy bueno para tu cuerpo ya que ayuda a disminuir el daño por los rayos UV.

 

¡Cúbrete!

Cuando vayas a estar al aire libre procura utilizar ropa que te brinde protección solar extra. Las mangas largas, faldas largas y pantalones ofrecen una mejor cobertura y protección. Y, aunque la ropa oscura protege aún más, los colores claros dejan respirar mejor la piel, lo cual también es importante en verano. Puedes optar incluso por ropa cuyo tejido esté hecho con SPF, o bien, sombrillas hechas con esta misma característica. Además de esto, las gafas de sol y los sombreros son accesorios que deben acompañarte todo el verano.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios