image for 6 consejos para que el calor no arruine tu maquillaje

6 consejos para que el calor no arruine tu maquillaje

En verano nuestra piel tiende a sudar más y a producir grasa en exceso, sobre todo en la zona T. Esto ocasiona que muchas veces acabemos sin maquillaje a mitad del día, con un aspecto brilloso y una sensación pesada que no todas amamos. Por ello, nos dimos a la tarea de hablar con Damaris Flores, professional makeup artist, quien nos dio unos excelentes consejos para hacer que nuestro maquillaje sobreviva a los días más calurosos. ¿Lista para tomar nota?

Primero lo primero, ¿hacemos algo mal al maquillarnos en verano?

De acuerdo con la experta, los errores más comunes que cometemos al maquillarnos en días calurosos son: usar un look muy cargado, utilizar maquillaje en crema que tiende a desvanecerse y a sentirse pesado, no usar primer, no elegir un bloqueador solar adecuado, abusar del bronzer e iluminadores, y finalmente utilizar colores de invierno. ¿Alguno te suena familiar?

Empieza por conocer tu piel

En verano, nuestra piel se broncea, suda y produce más grasa; por ello, es muy común que el brillo en la zona T se incremente y el maquillaje no dure tanto. Por el contrario, en invierno la piel es más seca, pierde ese bronceado llegado a tonalidades más claras y es necesario hidratarla todo el tiempo. Como resultado, es importante que utilices productos (tanto de cuidado como de maquillaje) según la época del año y las necesidades de tu rostro. Así, evitas desequilibrios notorios en tu piel ya sea por resequedad, exceso de grasa o tonos de maquillaje diferentes al color de tu piel.

Todo está en la base

Para evitar que tu makeup se desvanezca con el calor y el sudor a mitad del día, lo primero que debes utilizar es un primer, pues te ayuda a mantener la base de tu maquillaje; después, una base mate (no en crema), así como polvos traslúcidos y bronceadores que contrarresten el brillo en tu rostro. Nunca abuses de los bronzer ni de los iluminadores, ya que pueden dar un efecto visual de piel grasa y sudada. Por último, no olvides usar un fijador para darle ese agarre extra a tu maquillaje.

Lee más
galería
thumbnail of feature post
¿Qué tono de labial debo usar si mi piel es morena? (FOTOS)
 

A prueba de agua, sudor y calor

Los productos a prueba de agua son tus aliados en esta temporada. Delineador de ojos y máscara para pestañas waterproof deben acompañarte todos los días a todas horas. Para los labios, la experta recomienda usar tintas o labiales indelebles, con un poco de bálsamo, para darles esa humectación adicional. Verás como tu maquillaje dura desde las primeras horas de oficina hasta el happy hour.

SOS

Mujer prevenida vale por dos y nada mejor que estar preparada en caso de un makeup emergency. ¿Qué hacer? Carga siempre contigo los básicos de tu maquillaje en tamaño mini: máscara y delineador a prueba de agua, blush, bronzer e iluminador; rizador de pestañas, polvo para matificar y dos labiales, uno neutro para el día y uno en color rojo para esa cita nocturna de última hora. No olvides tus kleenex o papel arroz para quitar el exceso de brillo de tu rostro. Una muestra de tu perfume favorito, cepillo de dientes y crema corporal son un súper plus.

¿La mejor técnica?

Damaris añade que una buena rutina en el cuidado de tu rostro será siempre la mejor técnica para que tu maquillaje luzca impecable. Lava tu cara, usa un tónico y exfolia dos veces por semana. En esta temporada, se recomienda usar un hidratante en gel, que no aporta esa sensación grasosa de las cremas; ¡ah! y no te olvides nunca del bloqueador solar, busca aquellos con acabado mate o en polvo, así mantendrás a raya el brillo de tu rostro.

 
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios