image for 5 consejos para tener un pelo brillante durante el otoño

5 consejos para tener un pelo brillante durante el otoño

Con la llegada del otoño, no solo la piel sufre por las bajas temperaturas, sino también el pelo porque aparecen con mayor facilidad el frizz y la resequedad, incluso tiende a ponerse más frágil, pierde textura y volumen. Por ello la estilista de Dove Cynthia Alvarez nos da 5 consejos que tienes que seguir para tener un cabello sedoso, hidratado y brillante cuando llegan los días más fríos del año. ¡Síguelos y presume de tu lindo cabello!

 

1.Evita la aparición de la caspa con aceite de oliva o limón

Durante las estaciones frías, tu cuero cabelludo es más seco e irritable por la poca humedad en el aire. Esto puede traer problemas como la caspa. La mayoría de la gente no se da cuenta de que la caspa y la sequedad del cuero cabelludo se manejan fácilmente con la atención adecuada. Para evitarlas, basta con aplicar aceite de oliva o jugo de limón. El uso de un champú y acondicionador específicamente diseñado para la caspa, como Dove Dermacare Scalp Clean & Fresh Anti-Dandruff Shampoo & Conditioner, también evita que aparezcan las escamas.

2. Controla el odiado frizz

Una de las molestias del clima frío es la electricidad estática. Las sudaderas con capucha, las bufandas y los gorros en tu cabello hacen que el pelo se convierta en un desorden estático. Para evitarlo, usa un cepillo de cabello que tenga cerdas de jabalí.

3. Aplicar acondicionador NO es negociable

Aplícate una mascarilla de acondicionador profundo como Dove Anti-Frizz Oil Therapy Mask una vez a la semana. Restablecerá y sellará la humedad de tu cabello. No solo ayudará a suavizar el cabello encrespado y quebradizo, sino que también creará una melena más fuerte y brillante.

4. Usa la plancha de pelo en la temperatura mínima

Si tienes que usar herramientas de calor como rizadores o planchas, siempre debes usar un spray de defensa contra el calor de buena calidad. Protege tu cabello y lo mantiene brillante e hidratado.

5. Nunca te laves el pelo con agua caliente

Sé que es tentador subir la temperatura del agua, pero trata de evitar enjuagarte el cabello con agua muy caliente. Usa agua tibia para evitar que se seque y evitar daño al cuero cabelludo que se pone extremadamente sensible durante el invierno.

 

Cambio de look

Un cambio de look cambia la vida de cualquier mujer porque eleva la autoestima. Si estás pensando en cortarte el pelo, ten en cuenta que si tienes cabello fino y lacio, Cynthia te aconseja elegir un corte recto o también uno con flequillo a la altura de los ojos para dar la ilusión de abundancia.

Si por el contrario tu melena es gruesa, las mejores alternativas son aquellos estilos con capas porque enmarcan el rostro.

En el caso de tener cabello ondulado, las capas largas y el corte bob funcionan a la perfección.

La experta habla de que es normal que quieras cambiar la forma o color de tu pelo luego de una separación, la mudanza a una nueva ciudad o hasta por cambio de temporada. Estos cambios drásticos te dan la oportunidad de convertirte en una persona “distinta”, un poco más atrevida que antes.

Incluso muchas veces acudes a hacerte una keratina y teñirte el pelo el mismo día, ¿qué tan recomendable es?

“Se puede hacer un tratamiento de keratina y teñirte el cabello el mismo día. Si decides hacerlo, asegúrate de teñirte el cabello antes de la keratina. El tratamiento de keratina ayuda a sellar el pigmento del color permanente o de los reflejos. Tu color durará más tiempo y aparecerá más vibrante porque la keratina crea un sello sobre el cabello. Si decides aplicar el color después del tratamiento, debes esperar al menos dos semanas. De lo contrario, el color no podrá penetrar en tu cabello”, finaliza Cynthia.

 
istock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios