image for 11 consideraciones antes de ponerte extensiones en las pestañas

11 consideraciones antes de ponerte extensiones en las pestañas

Cuando hablamos de extensiones, en lo primero que pensamos es en las tan de moda extensiones de cabello. Sin embargo, ya debemos, al hablar de esto, pensar en las fabulosas extensiones para las pestañas. Así mismo es, ya no tienes que sufrir por tener pestañas cortas o escasas, ya que, bien puestas, las extensiones en las pestañas se ven divinas.

Sobre esto hablamos con la experta en este sistema, la conocida esteticista Elana Davidov, propietaria de Flawless Beauty en Miami Beach, quien nos explicó todo lo que debemos considerar antes de ponernos estas extensiones.

1- ¿Qué debemos tener presente cuando nos vamos a poner las extensiones de pestañas?

“La primera medida que debemos tomar es comprobar que el pegamento es seguro para los ojos y no contiene nada que pueda hacerles daño; o sea, evitar todo tipo de productos químicos lo cual puede provocar una  reacción alérgica”, comenzó explicándonos Elana.

2- Hemos oído hablar de efectos secundarios, ¿nos puedes mencionar cuáles son?

“Para empezar debemos considerar que la técnica sea una experta para que lo haga correctamente. Muchas aplican una extensión sintética a dos o tres pelos de pestaña natural y esto provoca que arranque el pelo natural. Pero es cuestión de cómo se aplican y quién lo hace. También si la clienta trata de arrancarse ella misma las extensiones corre el riesgo de arrancarse las suyas naturales”.

3- ¿Cómo podemos evitar lo anterior?

“Pide recomendaciones de clientas sobre el trabajo de la técnica. También pregunta sobre los productos que utilizan. Lo principal es que el pegamento sea el adecuado. No tengan pena en pedir ver el certificado que las autoriza a practicar este tipo de tratamiento”.

4- ¿Qué tipo de certificación debe tener la técnica que nos pondrá las extensiones?

“Debe ser  una esteticista acreditada y certificada o un técnico profesional de la piel que ha pasado por el entrenamiento adecuado para aplicar las extensiones”.

5- ¿Cuánto tiempo podemos tener las pestañas antes de removerlas?

“Las extensiones las puedes tener tomando en cuenta el  ciclo de crecimiento completo de las pestañas naturales; o sea, alrededor de 4-6 semanas. En cuanto a los retoques, yo recomiendo  hacerlo cada 3-4 semanas, esto depende de qué tan cuidadosas seamos”, enfatizó Elana.

6- ¿Cualquier persona se puede poner extensiones de pestañas?

“Sí, cualquiera puede tener las extensiones de pestañas siempre que tenga pestaña natural para pegar la extensión. Las mujeres que se han sometido a quimioterapia y sus pestañas empiezan a crecer de nuevo son buenas candidatas. Sin embargo, si la persona  tiene una infección en los ojos o se ha sometido recientemente a una operación de la vista o cirugía cosmética del ojo, es recomendable esperar hasta que el área de los ojos haya sanado por completo”.

7- ¿Existe alguna prueba pretratamiento que podamos hacernos para ver si no somos alérgicas?

“Puedes probar aplicándote la pega a ver si tienes alguna reacción; sin embargo, si el pegamento es hipoalergénico, no debes tener problemas ya que este tipo de pega es originalmente creada para los ojos sensibles”.

8- ¿Debemos pedir algún pegamento en particular?

“Sí, debe ser pegamento hipoalergénico ya que no irrita los ojos ni daña las pestañas naturales”.

9- ¿Cómo debemos quitarnos las extensiones de pestañas?

El procedimiento de quitarlas es muy fácil. Utilizamos un producto formulado especialmente para eso. Este tarda unos 20 minutos en una serie completa de pestañas y debe hacerlo la especialista estilista, quien removerá completamente el pegamento.

10- ¿Cuántos tipo de extensiones hay en el mercado y cuál es la más recomendable?

“Es importante que sepas que las pestañas están hechas de poliéster sintético y vienen en varios largos, texturas y grosor. Podemos identificar las de:

  • Visón – Estas vienen en todas las longitudes, rizos y grosor, lucen naturales y son muy livianas.
  • Seda – Son suaves y flexibles. Vienen en toda la longitud, grosor y rizos y son fáciles de mantener.
Lee más
thumbnail of feature post
Cómo lograr un efecto de pestañas postizas (VIDEO)
 

11- ¿Qué cuidados debemos tener cuando recién nos las ponemos?

Sobre esto la experta puntualizó que es muy importante cuidar de ellas después de ponerlas. No debemos humedecerlas durante las primeras 12 horas, ya que el pegamento necesita tiempo para secarse adecuadamente

  • No se deben frotar, tirar o retorcer. Si sientes picor, solamente tócalas sin rascarte.
  • No uses aceite desmaquillante, este disolverá el pegamento y arruinará las extensiones de pestañas.
  • Sé cuidadosa con los retoques, ya que con estos mantendrás el aspecto natural que deseas.
 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios