image for 10 consejos para tener una piel homogénea y hermosa

10 consejos para tener una piel homogénea y hermosa

“Para tener una piel homogénea y hermosa, lo primero que siempre recomiendo es hacer del protector solar tu mejor aliado”, comenzó diciendo la doctora Maribel Pedrozo, propietaria de Biobell Oriental MedSpa en la ciudad de Miami y conocida como La alquimista de la belleza.

“Debemos entender que para conseguir un cutis inmaculado debemos protegerlo del sol siempre y por supuesto utilizar los tratamientos y productos adecuados”, continuó la especialista.

Por lo general nos comenzamos a preocupar por las manchas e imperfecciones en la piel cuando comienzan a aparecer. Sin embargo, la doctora recomienda la prevención.

Sobre esto, Pedrozo nos explicó: “Aunque la mayoría de los productos ya contienen protector solar, esto no significa que no debamos aplicarnos un protector solar adicional. Estamos claras de que esta es la mejor manera de prevenir las manchas, pero ¿y las que ya tienes?

Lee más
thumbnail of feature post
6 cortes de pelo que están de moda durante esta primavera 2017 (FOTOS)
 

“A mí me gusta recomendar los peeling regenerativos – antiaging que contengan ácido ferúlico y láctico nanosomados, ya que estos unifican la textura y el tono de la piel. Además, recomiendo acompañarlo de la vitamina C o suero para regenerar la piel. Al utilizar estos, verás como la piel comienza a unificar la textura y el tono se hace más parejo. También me gusta recomendar aplicarse retinol en las noches durante un mes”, explicó la doctora.

La doctora además, nos mencionó otros muy valiosos consejos que nos ayudarán a lucir una piel homogénea y saludable.

  1. Utiliza un suero de colágeno día y noche antes del humectante.
  2. Hidratar, hidratar, hidratar… asegúrate de hidratar tu piel día y noche.
  3. Visita a tu esteticista por lo menos una vez al mes para que te haga un buen facial.
  4. Considera la microdermoabrasión, esto es un tratamiento exfoliante más agresivo que el que te puedas dar en casa. Es conveniente hacerlo periódicamente porque elimina las células muertas y evita que la piel se vea opaca o ceniza.
  5. Para lograr una textura y un brillo natural en la piel, la doctora recomienda sesiones aplicando luz LED, esto te hará lucir una piel envidiable.
  6. Si prefieres, puedes crear tu propia base hidratante mezclando tu humectante favorito con tu base de maquillaje.
  7. Procura darte masajes faciales dos o tres veces a la semana, con esto ayudas a aumentar la circulación y tu piel lucirá más saludable.
  8. Añade a tu rutina de belleza aplicar suero de vitamina C, también esto te hará lucir una piel saludable.
  9. Enjuágate la cara con agua fría inmediatamente antes de comenzar tu rutina de belleza al levantarte, esto también ayuda a mejorar la circulación.
  10. Cambia tu humectante por algún aceite facial periódicamente. Asegúrate de que sea uno de acuerdo con tu tipo de piel.
Lee más
thumbnail of feature post
¿Cómo conseguir que me crezcan las pestañas?
 

 

 

 

 

 
Foto: iStock
 
 
 
 
 
 

Artículos relacionados

 
 
 
 

Comentarios